La importancia de las segundas oportunidades en Blood Bowl (Edición 2020)




Saludos amantes de la ultraviolencia.

Desde que se anunciaron las reglas de Blood Bowl de la última edición (2020), se venía hablando mucho del cambio en la regla de los re-roll o segundas oportunidades, básicamente porque pasamos de poder repetir una tirada una vez por turno a tener la posibilidad de utilizar las segundas oportunidades en más de una ocasión por turno, pero luego de un tiempo de probar esta modificación a la regla en una liga larga y en tres torneos pude darme cuenta de lo mucho que cambió el juego esta modificación, así que hoy les hablaré un poco del tema y mi experiencia.

En Liga.

Primero debo señalar que con las nuevas reglas es mucho más fácil conseguir recursos a pesar de perder un partido, a partir de ello el ir adquiriendo segundas oportunidades es mucho más sencillo que antes, incluso para los entrenadores que van acumulando derrotas, porque aceptémoslo comprar una segunda oportunidad es caro.

Anteriormente una liga se podía comenzar con una base sólida de segundas oportunidades (3 o 2 en promedio) y conforme los partidos avanzaban adquirir un posicional o quizá un apotecario (si es que no nos veíamos en la penosa necesidad de reponer jugadores), pero muchas veces pensar en un conseguir un re-roll adicional era una locura, ya que pagar 120,000 o 140,000 en algunos casos era algo muy difícil de lograr. Actualmente puedes comenzar una liga digamos a 1,000,000 con un roster sólido en muchos casos y  tener la posibilidad de adquirir una segunda oportunidad al rededor del tercer partido, lo cual era algo muy difícil de conseguir con las reglas 2016.

En Torneo.

Es aquí donde más he comprobado la importancia de las segundas oportunidades, cabe aclarar que los siguientes torneos que mencionaré todos han sido jugados a 1,200,000 y con reglas muy similares en cuanto a tiers y adquisición de incentivos.

En mi primer torneo con reglas 2020 decidí jugar con No Muertos, con un roster muy al estilo al que usaba en la edición 2016, 2 momias, 3 ghouls, 2 wights, 3 zombies, 1 esqueleto, Skrull Halfheight y 3 segundas oportunidades, el resultado fue un terrible quinto lugar con mis segundas oportunidades gastadas en los 4 primeros turnos de ambos tiempos, básicamente acostumbrado al estilo de juego con las anteriores reglas utilicé un re-roll por turno en las jugadas más importantes, cosa aparte el hecho de que ese día los 1's tenían un romance conmigo.

Para el segundo torneo con reglas 2020 armé un roster de Pacto del Caos, acostumbrado a que mis Big Guys Suelen dejarme abandonado y el hecho de que el roster está lleno de animosidad decidí jugar con Troll, Ogro, Minotauro, Elfo, Goblin, Skaven, Orco y 6 líneas renegadas, además de 4 segundas oportunidades. Fue en un partido vs enanos cuando descubrí la magia de las segundas oportunidades, para el primer tiempo perdía 1-0 y con únicamente un turno, recibiendo el balón y 3 segundas oportunidades de mi lado ocurrió la magia. Línea renegada intenta recoger el balón, falla (1er re-roll), acierta, entrega en mano a goblin que estaba junto al ogro, entrega en mano falla (2do re-roll) acierta a la segunda, ogro lanza compañero, cae correctamente, goblin avanza y necesita un "a por ellos" para anotar (todos aquí saben lo que pasó, obviamente el goblin cae), el "a por ellos" falla pero esperen, tengo una última segunda oportunidad que utilizo (3er re-roll) y me voy con el empate al primer tiempo. Con las reglas 2016 todo el sueño terminaba cuando el goblin no recibe el balón y la historia sería otra, un partido que gané 2-1 pudo terminar en un empate 1-1. Al final el resultado me ayudó a irme con el segundo lugar del torneo.

El último torneo que jugué con reglas 2020 utilicé un equipo tier 2 de Caos, con Ogro, 4 Guerreros del caos, 6 hombres bestia y 5 segundas oportunidades ¡una locura! En este torneo me enfrenté contra 2 equipos de humanos, uno de ellos con Mighty Zug y Griff Oberwald, el otro con Morg N Thorg, también jugué contra un equipo de orcos con sus 4 orcos negros con block. Lo más destacable de la forma de jugar este roster tier 2 sin bancas fue la gestión de mis 5 segundas oportunidades, que en todo momento me ayudaron a mantener un estilo de juego defensivo por zonas, basado en esquivar y reducir el número de placajes recibidos, para ello era necesario utilizar constantemente las segundas oportunidades al esquivar marcas, dejando fuera de acción a los star players y orcos negros. El resultado fue una tercera posición en un torneo con alto nivel de juego.


Ventajas de las segundas oportunidades en esta edición

Es más fácil conseguir rápidamente segundas oportunidades en liga.

Da mayor posibilidad de realizar jugadas complicadas o de fantasía.

Reduce el nivel de frustración de aquellos que tienen imán con los 1s.


Desventajas de las segundas oportunidades en esta edición

Puede provocar relajarse demasiado en cuestión de táctica y estrategia durante los partidos.

Un jugador poco experimentado puede gestionar deficientemente las segundas oportunidades.



Hasta aquí esta pequeña nota, si les gustó compártanla con sus amiguitos, regálenme un like que aunque no vivo de ello se siente bonito, si no les gustó igual dejen sus comentarios, si quisieran que hable de otro tema de Blood Bowl su retroalimentación es bien recibida, no olviden que tenemos redes sociales así que pasen a darles cariño.



Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en Discord




Comentarios