La música con la que jugamos (Blood Bowl)


 

Saludos Seres Lúdicos

Como cada jueves la raza está presente, arriba, abajo, por todos lados, (los chavo-rucos entenderán la referencia) y como cada jueves vengo a este blog a hacer catarsis del mundo de los juegos de mesa, en esta ocasión hablaré de música y Blood Bowl.

¿Música y Blood Bowl? ¡Claro! si estás leyendo esto seguro concuerdas conmigo en que muchos juegos de mesa o wargames deberían tener su score o soundtrack propio, de hecho estoy seguro que tienes la playlist especial para tus noches de juegos, quizá si eres más clavado tienes la lista especial para cada juego, probablemente si tienes un TOC diagnosticado tienes esa misma lista considerando el tiempo de la partida promedio y seleccionada minuciosamente para esos momentos de climax y victoria... No digo que yo lo haga, pero tampoco lo negaré.

La música, no solo sirve para crear una atmósfera perfecta para nuestras partidas, también tiene efectos psicológicos muy interesantes a nivel cognitivo y emocional, además de esa maravillosa liberación de endorfinas, reducir la ansiedad, aumentar la capacidad de concentración y motivación.

Hoy en día existen páginas como Melodice en las cuales solamente tienes que ingresar el nombre del juego y te arrojará un montón de canciones listas para esas partidas, sin embargo y a manera muy personal no siempre arroja música que sea completamente de mi agrado, incluso algunas veces puede ser un tanto repetitiva, por lo cual yo suelo hacer mis listas de reproducción para mis juegos favoritos.

En el caso de Blood Bowl suelo ser partidario de la música violenta y que mueva mi cabeza, pasando siempre por notas rítmicas y con letras referentes a la victoria, ¡motivación pura o pura motivación para aplastar al oponente! por lo que es muy probable que recurra a una variada mezcla de Hip Hop, Metal, Rock, Electrónico y por supuesto Cumbia Rebajada, así que aquí te dejaré algunas canciones que no pueden faltar en mis partidas de Blood Bowl.

De ley comienzo con una canción que está tan anclada a mi cerebro de tal manera que siento ansiedad de no escucharla antes de iniciar una partida, King is Born de Aloe Blacc, mi canción fetiche que logra ponerme en modo "psycho killer" gracias a la atmósfera de victoria que maneja y un sampleo de trompetas mamalonas que inspiran, pero sin duda lo que más me gusta es la letra, contundente y soberbia: ¡KING IS BORN!

"Ain't no one like me
I'm a legend
Ain't no one like me
I'm a legend, legend
'Cause I been down so long
And my crown ain't gone, it's destined
Ain't no one like me
I'm a legend, legend, legend"


Ya que mi cerebro está preparado y las miniaturas dispuestas en el campo de juego, no hay otra opción que Fight Song de Marilyn Manson tiene el riff, las guturales necesarias y la adecuada medida de furia para enfocarme en lo importante: ¡Aplastar al oponente! (No, en Blood Bowl no es y nunca será divertirse).

"But I'm not a slave to a god
That doesn't exist
But I'm not a slave to a world
That doesn't give a shit

Fight, fight, fight, fight"



Ya entrado en el partido suelo preferir aquella música que tiende a ser un loop infinito de ritmo, lo necesario para que mi cerebro se mantenga alerta pero concentrado en el juego, sin olvidar la medida justa de motivación, aquí mi selección suele ir de Crystal Method, Chemical Brothers, Daft Punk hasta Prodigy



Para el medio tiempo, que es el momento en que suelo hacer una pausa para ir al baño o darle un buen trago a mi cerveza no hay nada que me mantenga más motivado que la épica "power ballad" presentada en el que es y será por siempre el mejor espectáculo de medio tiempo en un evento deportivo, obviamente Sweet Victory.



Una vez que el trabajo se terminó y que el oponente ha salido derrotado y humillado (no hay otra forma), nada como festejar al ritmo del acordeón y el paso del gavilán: Cumbia Poder del maestro Celso Piña y El Gran Silencio. ¡Pum!


En este momento debes estar pensando, Ok, tengo una idea de que música poner para jugar Blood Bowl y estar motivado, pero ¿si pierdo? ¡NO! no hay espacio para la derrota en Blood Bowl, levanta la cara, culpa a Nuffle y a los dados ¡Eres un campeón!

Hasta aquí esta entrada en la cual hablo un poco de la música y Blood Bowl, mantente al pendiente del Blog de No Homers Club ya que Vico y Mario van a traer continuación a esta nota hablando de la música que escuchan al jugar Kill Team, Underworlds y Warhammer en general.

Únete a nuestras redes sociales y dime que música pones para jugar.







Comentarios