Saludos amantes de la ultraviolencia, estamos de vuelta con la Liga CDMX, una liga en la que todos los entrenadores con ganas de jugar son bienvenidos, así que no dejen pasar esta oportunidad de tirar dados, maldecir su suerte y compartir una cervezas en el campo de Nuffle.
Reglamento:
Resumen:
Fecha de inicio: Sábado 30 de abril de 2022
Sede: Let's Play, Calle Niceto
de Zamacois 92, Col. Viaducto Piedad, Iztacalco, Ciudad de México.
Costo: $200 pesos, a pagar antes del inicio de liga.
Fecha límite de inscripción: Viernes 29 de abril de 2022
Reglamento: Blood Bowl Segunda Temporada (2020) + Revistas
Spike 12, 13 y 14 Erratas actualizadas disponibles en Warhammer Community **Esta temporada
no se considerará Death Zone**
Premios: Según asistencia (Se confirmarán una vez inscritos todos
los jugadores).
Premio a equipo mejor pintado.
Inscripción.
1.- Cada entrenador deberá cubrir el coste inscripción en tienda
antes del inicio de liga.
2.- Cada entrenador deberá enviar a los jueces su roster de equipo
vía Messenger a más tardar el día 29 de abril de 2022.
3.- Se pide el apoyo a cada entrenador para consumir en la tienda
durante sus juegos.
Creación de equipo.
1.- Cada entrenador dispondrá de 1,200,000 de monedas de oro para la creación de su equipo. La hoja de equipo vigente se puede descargar AQUÍ
2.- Todos los equipos contenidos en el reglamento de Blood Bowl
segunda temporada (2020), incluyendo a los equipos de leyenda agregados el
12/11/20, así como equipo Khorne agregado en la revista Spike #13 y Norse
agregado en la revista Spike #14
3.-Para la creación del equipo deberán atenerse a los costos y cantidad
de jugadores permitidos por el reglamento de Blood Bowl segunda temporada.
4.- Es importante que cada jugador del equipo esté en buenas
condiciones y represente la posición que juega.
Responsabilidades de los entrenadores.
1.- Llevar y mostrar su hoja actualizada al inicio del cada de
partido (Valor de equipo, habilidades, heridas y punto de estrellato) + hoja de
cortesía para el oponente.
2.- Llevar equipo completo, dados, tablero, reglas de pase,
estrella de desvío de balón y banca.
3.- Tener siempre el libro de reglas a la mano.
Duración.
1.- Liga de 3 meses de duración.
2.- Jornadas dependiendo el número de jugadores.
3.- Cada jornada tendrá una duración de 7 días.
4.- Cada partido tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (4
minutos por turno), los entrenadores deberán acordar fecha y hora para su
partido (considerando los 7 días que se tienen para cada jornada).
Nota: El respeto a los horarios es importante por lo que si un
jugador no puede llegar al juego programado deberá avisar con antelación a su
oponente, de no avisar y no acudir a tiempo al partido, la organización se
reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los jugadores, desde la
perdida de la patada inicial, hasta la perdida de partido por 1-0.
Clasificación.
Los entrenadores quedaran clasificados conforme a los puntos
obtenidos durante cada jornada:
-Victoria: 3 puntos.
-Empate: 1 Punto.
-Derrota: 0 Puntos.
-Concedido: -1 puntos.
En caso de empate al final de la clasificación se desempatará de
la siguiente manera:
Criterio 1: Diferencia de TD (anotados - recibidos).
Criterio 2: Resultado en jornada regular entre los entrenadores.
Criterio 3: Diferencia de bajas (causadas - sufridas).
Al finalizar la totalidad de las jornadas se clasificarán los cuatro mejores entrenadores de cada conferencia.
Las finales de conferencia y gran final se jugarán el mismo día.
Conformación de Conferencias
Las conferencias se dividen en "Nuevo Mundo" y
"Viejo Mundo"
Los campeones vigentes permanecerán en su respectiva conferencia.
Los demás entrenadores serán colocados en cada conferencia
conforme al ranking vigente
Nuevos entrenadores serán asignados en su conferencia de acuerdo
al cupo de las mismas.
Desarrollo de equipo.
Habilidades.
Como en toda liga de Blood Bowl, los jugadores irán adquiriendo
habilidades a lo largo de las jornadas, para ello cada entrenador deberá
apegarse al apartado de Habilidades del Reglamento de Blood Bowl Segunda
Temporada, es obligatorio que, una vez asignes una nueva habilidad lo
actualices en tu hoja de equipo, incluyendo los PE (Puntos de estrellato) y el
valor de equipo correspondiente, cualquier omisión en este apartado o subida
ilegal de habilidades será sancionada, desde la suspensión de algún jugador por
1 o 2 jornadas, hasta la perdida de puntos en la clasificación.
Nota: Cualquier entrenador que desee asignar alguna habilidad a su
jugador deberá realizarlo al finalizar su partido, si esta habilidad pretende
determinarse al azar o es alguna mejora de estadística, requerirá de una tirada
de dado, misma que deberá realizarse frente a un juez y el jugador rival, una
vez realizada, deberá anotarse en su hoja de equipo.
Heridas.
Al ser un deporte salvaje, durante los partidos, el equipo rival
puede infligir heridas a alguno de tus jugadores o peor enviar a alguno al otro
mundo, esto también deberá ser registrado y actualizado en tu hoja de equipo,
cualquier omisión será sancionada por los jueces del equipo.
Arbitraje y sanciones:
El objetivo de todo juego de mesa es divertirse, por supuesto con
el propósito de ganar cada partido, dentro del juego y al manejar tantas reglas
y miniaturas podemos llegar a olvidar alguna regla o habilidad de nuestro
equipo, sin embargo en muchas ocasiones esta omisión llega a ser intencionada
con el objetivo de sacar ventaja dentro del juego y en otros casos somos poco
tolerantes a la derrota y queremos desquitar nuestra frustración con otros
entrenadores, dicho esto, ninguna de estas conductas antideportivas será
permitida dentro del torneo por lo que se sancionara a quien incurra en ellas
acorde al siguiente criterio:
Primer warning: 1 Reroll menos para el resto de liga.
Segundo warning: Expulsión permanente de un jugador al azar.
Tercer warning: Expulsión definitiva del entrenador del torneo.
El tiempo de todos los entrenadores es importante, también es
comprensible que algunas ocasiones se presentan situaciones que complican
llegar a tiempo, por lo que se considerará un tiempo de espera para llegar al
partido, mismo que al ser superado tendrá penalizaciones.
Llegar 30 minutos tarde: comenzar con un TD en contra, mismo que
el oponente podrá acreditar al jugador de su elección.
Llegar 40 minutos tarde: partido considerado concedido, marcador
1-0.
Lo ideal será que durante cada partido haya un juez presente, para
resolver dudas y evitar alguna conducta antideportiva, si esto no fuera
posible, las dudas pueden enviarse a través del grupo de la liga para ser
resuelta lo antes posible.
*En ocasiones de fuerza mayor se podrá reagendar algún encuentro,
sin embargo esto deberá ser bajo previa consulta con los jueces y siempre
dentro del horario de Let's Play.
** Cada entrenador podrá conceder únicamente un partido durante la
temporada sin recibir ninguna sanción, posteriormente será penalizado con
puntos y en caso de reinicidir con la expulsión de la liga.
Importante: Al finalizar cada partido ambos entrenadores, deberán subir al
grupo de la liga, el resultado del partido, heridas, puntos de estrellato
ganados y (si se realiza) habilidades asignadas, se apela a la honestidad de
cada entrenador para esto, toda acción ilegal o conducta antideportiva deberá
ser notificada a los jueces.
Base de datos y Draft.
Al finalizar la liga se pedirá a los entrenadores envíen su hoja
de equipo, pues este, será registrado en una base de datos para el draft de
ligas posteriores.
Ranking
Todos los encuentros se contarán para el ranking de No Homers Club
y Let's Play
Comentarios
Publicar un comentario