Trampas comunes y anti-competitividad en el Blood Bowl.

 


Trampas comunes y anti-competitividad en el Blood Bowl.

Saludos amantes del deporte más violento del mundo, como todo juego de tablero, los errores y fallas son parte del entretenimiento, pero en muchas ocasiones siempre hay entrenadores que buscan sobresalir sin importar los medios o tácticas chamberas (tramposas para los que la jerga, repito jerga popular no les cuadra) cambiando la violencia deportiva por el anti-deportivismo, es por ello que hoy compartimos con ustedes las 7 trampas más comunes en el Blood Bowl según Dross, digo el redactor.

1.- Mover casillas de más.

Es cierto que a muchos el sistema educativo nos falló y al contar casillas, el rasgo “Realmente Estúpido” no pasa de 1 en nuestra cabeza, pero en otras, nos movemos de más con toda la intención de acercarnos más a la línea de TD o brindar apoyo a algún compañero, esta es una trampa sutil pero no por ello menos puerca, pues más allá de modificar el desarrollo del juego, obligas a tu rival a mantenerse alerta hasta el más mínimo de tus movimientos, volviendo el juego estresante.

2.-No voltear o marcar jugadores activados.

Otras de las chambas más comunes es volver a utilizar a un jugador que previamente ya había sido activado, lo recomendable es siempre colocar un marcador o un darle la vuelta a cualquier jugador utilizado, pero hay quienes utilizan la vieja confiable de: “se me olvido moverlo”, para volver a utilizarlo y sacar ventaja en el campo, recordemos que al igual que en un juego real, una jugada puede decantar un partido por lo que un placaje extra, un apoyo más o una lesión provocada de manera ilegal puede cambiar por completo el resultado de un partido, otras de esas trampas puercas que los “debo ganar como sea” aplican.

3.-Doble blitz.

El blitz o acción de penetración (que rico) es una jugada fundamental dentro de este maravilloso y ultraviolento deporte, poder moverte y golpear a un rival es vital para la mayoría de las estrategias dentro del juego, por ello muchos arteros se aprovechan de una distracción rival para realizar dos blitz en un mismo turno, argumentando que no lo habían realizado previamente y aferrándose cual pulpo chupeteador a sus nada legales argumentos.

 4.- “Ganar” turnos.

Si hay algo que a muchos jugadores de Blood Bowl se nos suele olvidar es mover el marcador de turno, muchas veces por la inercia de juego y el hecho de estar maquinando la estrategia en el campo, pero en algunos casos esta distracción es aprovechada por el cochinote digo el rival para ganar turnos, únicamente con el objetivo de tener oportunidad de anotar o rescatar el partido, otro ejemplo de porquería deportiva que hay que evitar y reprender.

5.- Falsificar datos y/o tiradas

Al ser un juego en el que tienes la oportunidad de ir ver creciendo a tu jugadores o por el contrario verlos morir o lastimarse dentro del campo sagrado de Nuffle, por ellos gestionar las habilidades y contrataciones de tu equipo, será siempre un reto, salvo cuando utilizas artimañas para salir avante, claros ejemplos son el mentir en el resultado de una tirada de dado que propicie una mejora o borrar mágicamente una lesión sufrida durante el encuentro, esto no solo es ventajoso e infame, si no que puede afectar totalmente el desarrollo de una competición, por ello en algunas ligas o competencias se opta por solo hacer tiradas cuando hay un juez presente y se les pide a los jugadores enviar las incidencias del juego inmediatamente después de terminarlo, sin duda la corrupción se ve en todos lados.

6.- Jugar con el tiempo.

Parte del ambito competitivo implica hacer uso de un cronometro o tener tiempo limite para cada turno o partido, esto de por si puede ejercer presión si estamos acostumbrados a tomarnos nuestro tiempo para armar la ofensiva, pero, si eso le sumamos que algunos jugadores mañosones, aprovechan esta situación para hacer tiempo o plantear dudas y dudas con el unico objetivo de hacer pasar el tiempo y aventajarse en el juego, por ello es importante poner pausa al cronometro cuando surga una duda o haya alguna aclaración, con el proposito de prevenir esta maña.

7.-Falta de autocontrol y violencia.

Perder no siempre es fácil de asimilar y una mala tarde donde los dados parecen que solo tienen 1 en cada una sus caras, puede ser frustrante, desafortunadamente muchas personas carecen de la inteligencia emocional para asimilar la derrota, desquitando su frustración con el rival o con quien se les ponga enfrente, la violencia en cualquier contexto es reprobable, pero en un juego, repito un juego, cuyo objetivo es divertirse, esta totalmente fuera de lugar, agredir, ofender, amenazar, insultar o meramente hacer berrinche, no debería ser tolerado dentro de ningún juego.

Cualquiera de los puntos antes mencionados son, sin duda, de las artimañas mas rastreras que un jugador puede realizar en este bello y violento deporte, hacerlo merecería no solo la expulsión del juego, si no un sacrificio de sangre ante el dios Nuffle y tu, cuantas de estas pooorrquerias has sufrido en el terreno de juego o peor cuantas en algún momento de debilidad o frustración, has practicado.

Y eso es todo por hoy amantes de las chambas deportivas y los cuentos eróticos de Doña Margara, nos vemos pronto con más análisis, reportajes y recetas de panquecitos galácticos con harta hierba mística, suerte en sus juegos y que el Señor Oscuro los proteja.

Mafer


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