SKAVEN
ROSTERS PARA TORNEO
Saludos amantes del deporte más
violento del mundo, con varios clasificatorios en puerta, seguimos analizando a
los equipos para que se conviertan en el jugador más pro de su comunidad, en esta
ocasión toca visitar las cloacas del mundo subterráneo y analizar a los
dientones Skaven.
Los Skaven son considerados uno de los mejores equipos del juego, pues son agiles, versátiles, cuentan con uno de los mejores lanzadores del juego y uno de los posicionales más determinantes, las Ratas de alcantarilla (Gutter Runners para los puristas), por lo que te dejamos algunas opciones para que arrasen en el campo.
RATA OGRO
Este es un roster clásico, donde disponemos
de todos nuestros posicionales y mucha velocidad para marcar todos los TD
posibles.
Empezamos con nuestro big guy, la
fuerza de golpeo de nuestro equipo, este muchacho tendrá el cometido de buscar
casualidades durante los partidos y dar ventaja numérica dentro del campo, pero
habrá que cuidarnos de su rasgo Animal Feroz, pues si los dados no nos
favorecen terminaremos golpeando a nuestros propios compañeros.
En cuanto a habilidades si
decidimos hacer uso de nuestros PE con el y tenemos acceso a habilidades
secundarias, la mejor opción será Placar, pues con combina perfecto con su
habilidad Furia y su Fuerza 5, Luchador puede ser una buena opción primaria
pero no nos dará cobertura al hacer una acción de penetración (ósea blitz… mal
pensados), limitando mucho su salvajismo en el campo.
Acompañando a la Rata Ogro,
tenemos 2 Blitzer dispuestos a abrir los espacios necesarios para que nuestros
corredores se perfilen a la meta, los Blitzer son junto a la Rata Ogro los
jugadores más resistentes del equipo por lo que son quienes tendrán que salir a dar y recibir golpes (preferentemente
lo primero), por ello, si deseamos asignarles alguna habilidad, Placaje
Defensivo y Golpe Mortífero son buenas opciones, las primera para meterles el
pie a los jugadores con Esquiva y la segunda para buscar sacar con mayor
porcentaje de lesión para los jugadores rivales, en cuanto a habilidades
secundarias Garras es un gran opción pues un tirada de 8+ servirá para romper
cualquier armadura.
Traeremos 1 lanzador, uno de los
mejores del juego, pues con MV 7, PS 2+, Manos Seguras y Pasar, será difícil
que llegue a fallar algunos de sus lanzamientos, particularmente con este
roster y considerando que vamos cortos de segundas oportunidades, la mejor
opción para este Core back es Líder que nos dará una segunda oportunidad extra,
mientras nuestro Lanzador este en el campo, fuera de eso y considerando las
habilidades que tiene de cajón, no visualizamos otras opciones.
Pasemos ahora a las jugadores top
de este equipo los Corredores de Alcantarilla (Gutter Runners para los cuates
que tomaron su curso en Open English), estos dientudos son el terror de
cualquier equipo pues su MV9, sumado a su agilidad y la habilidad Esquiva deja
( en más de una ocasión) mordiendo el polvo a los rivales, por lo que si
decidimos darles una habilidad extra con nuestros PE disponibles, tenemos
algunas opciones interesantes para volvernos una pesadilla dentro del campo, la
primera sin duda Placar, para resistir mejor los embates enemigos y tener ventaja
en algunos placajes puntuales, Carrera nos permitirá movernos hasta 12 casillas
dentro del campo, eso es recorrer la mitad del campo en un solo turno, dejando
pocas posibilidades de alcanzarlas, por prácticamente ningún jugador rival,
otra opción es Forcejear para en casos necesarios, alcanzar y placar a un
jugador que traiga el balón, sin miedo a lesionarlos tras caer ambos al piso.
Por último 5 líneas, nuestros
apoyos y “sacos” de golpeo, que debido a su baja armadura no son buenos para
usar de sacrificio, salvo casos estrictamente necesarios, estos coludos serán
quienes deban dar apoyo para los placajes y proteger a los posicionales
importantes, como en el caso de todos los líneas no se recomienda gastar PE en
ellos, pero si nos gusta experimentar, Patada se ve como una opción sumamente
interesante considerando que en una Penetración durante la patada inicial,
nuestros corredores pueden escaparse y hacer travesura dentro del campo.
Debido a la tacañería de estos
dientudos, llevamos solo 2 segundas oportunidades y apotecario, esto para poder
traer de entre los muertos a algún posicional necesario para el buen juego.
NO HAY MAMEY
Esta segunda opción, es una
variante en la que pasamos de nuestro Big Guy para traer un jugador más y una
segunda oportunidad extra, buscando cierto equilibrio dentro del campo.
Comenzamos con 2 Blitzer, los
golpeadores del equipo y quienes allanarán el terreno para abrir espacios a los
Gutter, al igual que en el roster anterior, las mejores opciones para estos
muchachos serán Placaje Defensivo y Golpe Mortífero como primarias, y Garras
como secundaria, el único objetivo: lesionar rivales.
4 Gutter Runners la pesadilla de
cualquier equipo, imagínense si alcanzar a 1 es difícil enfrentar a 4 dentro
del terreno de juego es una tarea titánica, la función de estas dientonas no es otra que salir
volando a la línea de TD, por ello al pensar en invertir en ellas PE, siempre
las mejores opciones estarán relacionadas a que abarquen más terreno o sean más
difíciles de derribar, por ello Placar y Carrera son excelentes opciones, otra
habilidad a considerar es Forcejear para que alguna nuestras dientudas sirva
como stopper del anotador rival.
No traer grandulón nos permite
contar con 2 Lanzadores en el equipo por si alguno de ellos termina en una
bolsa de la morgue, como hemos mencionado antes, los Lanzadores Skaven son de
los mejores jugadores en su posición, sin embargo si decidimos asignarles
alguna habilidad extra, Placar para resistir y ofender más en el campo es una
gran opción, particularmente con este roster en el que ya llevamos las 3
segundas oportunidades de cajón, otra buena opción es Atento al Balón para
acercarnos al balón durante la patada inicial y armar más rápido la ofensiva.
Cerramos con 4 líneas nuestros
apoyos en el campo y quienes en determinadas ocasiones serán quienes se lleven
los mamporrazos, como en casi en todos los equipos, no se recomienda gastar PE
en ellos, pero si al final nos vale 3 hectáreas de... Patada es una buena
opción para esas castrosas, pero sabrosas penetraciones en la patada inicial.
Por último, llevamos 3 segundas
oportunidades y apotecario, este ultimo necesario para rescatar durante el
partido a algún posicional importante.
NIGHTMARE HAKFLEM
Analicemos ahora un roster que en
una tarde inspirada puede hacer temblar a los rivales, pues desde lo mas
profundo del mundo subterráneo viene Hakflem Shuttlespike, veamos sus
estadísticas:
Este mutante es una máquina de TD,
con su MV 9 y AG 2+, sumados a habilidades como Brazos Adicionales, Dos cabezas
y esquivar lo hacen sumamente difícil de detener sin importar el rival que este
enfrente, por último, cuenta con una habilidad que le permite robarle el balón
a uno de tus compañeros y salir corriendo a la línea de anotación.
Junto a esta maquina expendedora
de TD, vienen 3 Gutter Runner prescindimos de uno para que el presupuesto
alcance y por que ya traemos a un jugador estrella que cumpla con la función de
anotador, al igual que los anteriores rosters, las habilidades recomendadas son
Placar, Forcejear y Carrera cual elegir dependerá de nuestro estilo.
Traemos 2 Blitzers para abrir
campo y si nos es posible lesionar rivales, mismas habilidades recomendadas que
en los rosters anteriores Placaje defensivo para los jugadores agiles, Golpe Mortífero
buscando lesiones o Garras si tenemos acceso a habilidades secundarias.
1 Lanzador para abastecer de balones
a Hakfleem y los Gutter, al ir cortos de segundas oportunidades Líder es una
buena opción para otorgarnos una oportunidad extra mientras este dientón este en el campo,
Placar o Atento al balón son otras dos variantes que servirán acorde a nuestro
estilo de juego.
Para completar el roster traemos
5 líneas, listas para recibir madrazos y sobrevivir en el intento, de nuevo no
recomendamos ninguna habilidad para ellos, pero si nos sobran PE y no saben en
que invertir Patada es una buena opción para agandallar el balón a la primera
distracción de los rivales.
Al igual que en otros rosters
traemos 2 segundas oportunidades y apotecario para el rescate de algún jugador
importante, esperando que los dados nos sonrían en cada tirada.
HAKFLEM 1200
Existe una variante del roster
anterior si dispones de 1,200,000 monedas para armar nuestro equipo, la
diferencia radica en agregar un Gutter Runner y prescindir de una línea, sumar
otra segunda oportunidad y listo, mismo terror y misma estrategia.
RAT ATTACK
En este ultimo roster destapamos
la cloaca y dejamos entrar al campo a cuanto dientudo amante del queso babas
nos permita, iniciamos con nuestro Big Guy la Rata Ogro que no tiene otra
función que devorar oponentes, hacerla más letal en el campo, es difícil pero
no imposible, por lo que de asignarle alguna habilidad Luchador como habilidad
primaria o Placar como secundaria mejoraran sus chances de golpear y lesionar
con éxito a los rivales.
Seguimos con dos Blitzer, que,
con el propósito de abrir el campo, es recomendable darles habilidades que les
ayuden a desempeñar mejor esa función, por ello como hemos mencionado antes,
Placaje Defensivo y Golpe Mortífero como habilidades primarias son grandes
opciones o Garras como secundaria para partir armaduras como melones.
Pasamos a los anotadores donde 4
Gutter Runners tendrán la oportunidad de llevar el balón a la línea de meta,
seguimos con las mismas recomendaciones que antes, Placar para ser más diciiles
de derribar, Carrera para recorrer hasta 12 casillas de un jalón y Forcejear
para poder derribar a algún rival sin riesgo a lesionarnos.
2 lanzadores por si alguno sale
en camilla, para darle la de cuero y también el balón a nuestros corredores, mismas
habilidades recomendadas que en rosters anteriores: Placar para resistir y
golpear mejor, Líder para darnos una segunda oportunidad extra y Atento al
balón para acercarnos al balón ante un pase rival o una patada inicial.
4 líneas para tener completo al
equipo y reservas en caso de KO o lesiones, si desean asignar alguna habilidad
Patada es buena opción para que los corredores se escabullan en terreno rival.
Por último 3 segundas oportunidades
y apotecario, pues nuestros posicionales son sumamente frágiles e importantes
para que la estrategia salga.
Los Skaven son un equipo sumamente
ágil, capaz de anotar un TD en un solo turno, cuentan con uno de los mejores
lanzadores del juego y los mejores corredores, desafortunadamente son frágiles
y el estilo bash no es apto para ellos, dominarlos es complicado, pero si lo
consigues darás más miedo que la cuenta en ceros del banco.
Y eso es todo amantes de la ultra
violencia, la pizza y los besos de lengua, nos vemos pronto con más análisis,
reseñas y talleres de sexualidad, suerte en sus juegos y que el Señor Oscuro
los proteja.
MAFER
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