Saludos amantes de la ultraviolencia.
Últimamente dando algunas demostraciones de este hermoso juego varias personas me han preguntado si actualmente es conveniente conseguir el Starter de Blood Bowl del 2016; desde mi punto de vista considero que aunque el starter de 2020 es una maravilla en cuanto al contenido, yo no descartaría comprar la versión anterior, la razón es muy sencilla, equipos de Orcos y Humanos siempre encontraremos en ligas y torneos, además con la actualización de los Tiers por parte de Games Workshop a estos equipos, me parece que los veremos tomar más fuerza en torneos.
Por tal motivo es que el día de hoy les propongo 2 rosters base (los que yo jugaría), uno de Humanos y otro de Orcos, ambos a 1000k de oro y que bien se pueden modificar dependiendo si las ligas o torneos dan más dinerito para gastar o se permite el uso de habilidades.
Humanos:
Equipo de Humanos de Mafer |
Desde mi punto de vista anteriormente había 2 posicionales indispensables para un equipo de humanos, a partir de la edición 2020 de Blood Bowl debo decir que son 3, así que comenzaré hablando de ellos.
Blitzers, los encargados de realizar el trabajo sucio en el campo, con estadísticas y coste estándar, además de su habilidad de placar, con estos muchachos no solamente damos soporte al equipo, masacramos rivales, también serán encargados de realizar varias anotaciones, en liga es muy recomendable tratar que logren subir rápidamente SPP, el Golpe mortifero nunca les vendrá mal como habilidad a subir en primer lugar, tampoco profesional o agallas.
Ogro, el jugador que jalará algunas marcasy creará espacios en el terreno de juego, el más confiable de los Big Guys, probablemente quien provocará más lesiones y además en esta edición tiene el plus de poder lanzar un Halfing, un recurso del que en futuras notas estaré comentando a mayor detalle. A este ogro nunca le viene mal una subida de defensa y ¿alguien dijo brazo fuerte?
Thrower, a mi parecer el lanzador más roto de la versión actual, por 80k tenemos un jugador con pase 2+ y manos seguras al cual podemos subir rápidamente y pensar en alguna habilidad como precisión y quizá placar o pase seguro para asegurar la posesión del balón.
Las líneas están ahí para recibir golpes y facilitar el trabajo de los demás posicionales, prácticamente están ahí para sacrificarse por el equipo, las subidas quedan al gusto del entrenador, de manera conservadora un placar, pero no hay que descartar el juego sucio o forcejear.
Finalmente, el Halfing, está pequñín está ahí para entrar en las ofensivas extremas en las que será lanzado por los aires con el balón en mano, que no hay cosa más divertida que ver a los chiquitines del juego volar.
El roster quedaría de esta manera:
5 Linemen 250k
1 Thrower 80k
4 Blitzers 340k
1 Ogre 140k
1 Halfing 30k
3 Rerolls 150k
Total 990k
Orcos:
Mis Orcos blancos del IPN |
A mi parecer no hay otra posibilidad más que iniciar con 4 Blitzers y 4 Big Un (antes Orcos negros), a partir de ahí hay dos caminos, uno un tanto más seguro con líneas, lanzador y 3 RR (para los cobardes) o el camino del dolor y la diversión que incluye troll y goblins, yo me quedo con la segunda opción (y de hecho estoy jugando este roster en liga).
Los blitzers son el posicional con mayor movimiento en el equipo, con su habilidad de placar golpean lo necesario para imponerse en el campo, probablemente no sean el posicional que suba más rápido a base de golpeo, pero siempre podemos acelerar el proceso dandoles la responsabilidad de anotar.
Big Uns, cuestan 10k c/u más que en la edición anterior, a cambio de 1+ de movimiento, realmente no es que se usen para recorrer todo el campo, sin embargo lo que los hace indispensables en el equipo es esa fuerza 4 que ya pone en problemas a varios jugadores. Subir Defensa de inmediato por lo menos a uno de estos muchachos, sin descartar placar o golpe mortífero en las subidas.
Troll, en esta edición del juego los Big guys siguen siendo ese posicional confiable para machacar, jalar marcas y han desarrollado significativamente su capacidad de lanzar al compañero de equipo (estoy escribiendo una nota al respecto que pronto publicaré), poner la habilidad de defensa y por supuesto brazo fuerte para hacer la fiesta más divertida.
Goblins, estos pequeñines están en el roster para apoyar en los placajes y posicionamiento, pero principalmente para atravesar el campo volando con el balón en sus brazos, prácticamente cualquier subida aleatoria les viene bien, pero siendo honesto, no hay que encariñarse con los goblins ni esperar que suban demasiadas habilidades.
El roster quedaría de esta manera:
4 Blitzers 320k
4 Big Un 360k
1 Troll 115k
2 Goblins 80k
2 Rerolls 120k
Total 995k
Estas son 2 propuestas para jugar 2 de las razas más emblemáticas de Blood Bowl, por supuesto que se pueden modificar dependiendo del gusto y estílo de juego de cada entrenador y por supuesto si las ligas o torneos proporcionan mayor cantidad de oro para contrataciones.
No olviden checar notas anteriores en las que hablamos de otros rosters (aquí) y dejen su opinión sobre que raza les gustaría saber más.
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