Saludos amantes de la ultraviolencia.
Como seguramente ya saben, el pasado primero de junio Cyanide Studios abrió el registro para la Beta Cerrada de Blood Bowl 3, para los que no han tenido la oportunidad de jugar, aquí les dejo mis primeras impresiones de este juego.
Lo primero que se nota al explorar el juego es su imagen, que está muy a tono con el último reglamento (2020), esto seguramente será un problema para los veteranos que quieren seguir jugando las versiones viejas del juego, pero para los que se recién han entrado a este bello deporte o los que no se oponen al progreso, seguramente disfrutarán de esta adaptación a videojuego.
Algo de lo que extrañé es ver a Jim y Bob con sus jocosos comentarios en el menú principal, afortunadamente contamos con sus voces durante los encuentros, quizá no los vemos pero sabemos que están ahí.
De momento la Beta cuenta con 3 razas para elegir, obviamente las caras de la nueva versión: Black Orcs e Imperial Nobility, además de Elven Union, algo que me ha gustado mucho es que los jugadores ahora son muy semejantes a esos mismos que vienen en las cajas de Games Workshop, así que se nota que la compañía sigue en su afán de recuperar el control de un juego que dejó mucho tiempo abandonado.
El menú de personalización puede ser un tanto tedioso, pero a la vez puedes dar una mayor detalle a tu equipo, algo que debo destacar y que seguramente todos aquellos que usan pinturas Citadel notarán, es que la paleta de incluye esos colores tan populares, sí, es una descarada estrategia de marketing pero todos ya sabíamos que Games Workshop es malévolo.
Unas de las cosas que no me han gustado mucho son los menús, principalmente cuando configuramos un equipo, no vendría mal un botón de "ok" o "siguiente" incluso hay un momento en que para iniciar una partida debes dar click en el botón "salir de la partida".
Un aspecto bastante atinado es el diseño de los campos de juego, ya que son más parecidos a las versiones de tablero y nos brinda más opciones que un simple pasto verde, ni que decir de las animaciones al presentar los equipos y el público, simplemente de lo mejor del juego.
Algo que me ha gustado es la atmósfera del juego, que se acerca un poco más a la experiencia que puede darnos un tablero, desde el lanzamiento de los dados, los jugadores, como han sido diseñados los campos y hasta las bancas.
Es cierto, no hay nada como jugar Blood Bowl en un tablero en donde puedes golpear al entrenador oponente o compartir una cerveza, pero sin duda creo que esta versión se acerca uno poco en comparación con Blood Bowl 2.
La jugabilidad me parece bastante sencilla, principalmente si jugaste la versión anterior, no te costará mucho acostumbrarte.
Lo que me gustó:
La experiencia de juego, es más próxima a jugar en un tablero que la versión anterior.
Las animaciones.
Los gráficos, superan a la versión anterior
Los movimientos de cámara.
Lo que no me gustó:
Los menús pueden ser un poco confusos.
El tiempo de carga puede tardar un poco.
Lo que esperaría:
Que se utilice una traducción más apegada a la versión en castellano del manual (no es que sea la mejor, pero por lo menos se homogenizarían los términos).
Que el algoritmo de los dados no sea una basura como en Blood Bowl 2.
Que regresen a las sexys porristas Orco.
Conclusión:
Es muy pronto para tener una conclusión solida de Blood Bowl 3, afortunadamente no se convierte en otro "FIFA" versión Games Workshop, tenemos claro que al dejar atrás el reglamento 2016 también debemos dejar atrás Blood Bowl 2 y eso me parece que viene a refrescar un juego que ya necesitaba un cambio.
¿Tú ya pudiste probar la Beta de Blood Bowl 3? ¿Te gustó? Déjame tus comentarios.
Alex Dies
Comentarios
Publicar un comentario