Roster de Lizardmen

 

LIZARDMEN.

ROSTERS DE INICIO.


Saludos miembros de NO HOMERS CLUB y fanáticos del deporte más sangriento del mundo, hoy, retomaremos la sección “Rosters de inicio”, donde analizaremos algunos armados para liga de los diversos equipos de este maravilloso deporte de tablero.

Hoy desde las lejanas tierras de Lustria, llegan los sirvientes de los antiguos Slann, los poderosos Lizardmen.

Los Hombres lagarto, son en palabras de este crítico, un conjunto inusual y poco convencional, pues combina fuerza y agilidad en un solo equipo, los Saurios son golpeadores excelentes, los Skinks son capaces de cruzar el campo de juego en un par de turnos y esquivar (relativamente fácil) a través de cualquier defensa, los camaleones en esta segunda temporada son pasadores en potencia y  si a eso le sumamos que cuentan con el Kroxigor uno de los Big guys más confiables del juego, sin duda son un equipo de temer.


Basta con ver sus estadísticas para saber que estas frente un equipo con poder y variantes.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues durante esta segunda temporada ha habido cambios en cuanto al precio, estadísticas y habilidades de diversos (por no decir la mayoría) jugadores incluyendo a estos salvajes reptiles; los cambios que sufrieron los Lizardmen son:

  • ·         Los Saurios Blocker aumentaron +5000 monedas de costo pasando de 80,000 a 85,000.
  • ·         En estadísticas los Saurios Blocker quedaron con una AG (Agilidad) 5+ y PS (Pase) de 6+ lo que implica que será muy difícil que estos enormes reptiles manejen el balón.
  • ·         Los Camaleones Skink han ganado la habilidad “Atento al balón”, que les permite moverse hasta 3 casillas para interceptar el balón cuando un oponente realice un pase o para atrapar el balón durante la patada de inicio, así mismo han obtenido una estadística de PS (Pase) de 3+, lo que los convierte en potenciales lanzadores del equipo.
  • ·         Por ultimo las segundas oportunidades (Re Rolls) tendrán un costo de 70,000 monedas.

Dicho lo anterior les comparto algunos rosters iniciales para este equipo por si quieres aventurarte en la próxima liga a entrenarlos y masticar a tus oponentes en el sagrado campo de Nuffle.

1.- Saurios por doquier.

·         6 Saurios.

·         1 Camaleón Skink.

·         4 Skinks.

·         2 Segundas oportunidades (Re roll).

 Este roster es quizá el más equilibrado considerando que nos permite tener todo el poder de golpeo de los Saurios desde el principio (nada mejor que comenzar una liga haciendo casualidades), 1 Camaleón que como ya hemos mencionado antes es teóricamente nuestro lanzador y que al tenerlo desde el principio, será posible ganar puntos de estrellato, marcando TD y si los dados nos sonríen haciendo algunos pases rápidos a 3+,por último el tener 4 Skinks nos dará cierto margen de manejo del balón y buenas posibilidades de hacer unos cuantos TD, del lado negativo, iniciaremos la liga con 2 Re Rolls, dándonos poco margen para repetir tiradas, lo cual, considerando que nuestros Saurios inician sin habilidades pudiera ser problemático , además nuestro lanzador potencial requiere de una habilidad doble (Precisión) para lanzar a 2+ e iniciaríamos sin un apotecario, esto, será una pesadilla para nuestro Skinks que serán casi siempre el objetivo de placaje de nuestros rivales y que se magullan cual durazno al tener una AR (Armadura) de 8+ ,más el rasgo “Escurridizo”.

2.- Kroxi Saurios.

·         1 Kroxigor.

·         4 Saurios.

·         2 Camaleones Skink.

·         4 Skinks.

·         2 Segundas oportunidades (Re Rolls).

 


Si eres amante del poder bruto de los Big Guys este roster es para ti, el Kroxigor añade potencial de casualidades a tu equipo con su FZ (Fuerza) 5 y Golpe Mortífero (+1), siempre y cuando su rasgo “Estúpido” no lo deje mirando el vuelo de las moscas en el campo, a eso añadimos su Cola Prensil que te permitirá atar a ciertos rivales añadiendo un +1 a cualquier chequeo de agilidad, el Kroxigor como ya hemos mencionado es quizá el Big Guy más confiable de todos, por lo que ( en teoría, repito en teoría), te dará más alegrías que corajes en el campo, sumado a él, tendrás 4 Saurios Blocker con los que podrás armar un relativamente buen bloque de golpeo y defensa, 2 Camaleones podrán darte la posibilidad de utilizar uno como lanzador en potencia y otro como marcador (la habilidad “Perseguir” puede ser sumamente molesta), sumados a 4 Skinks de rigor para manejo del balón y anotaciones, este roster es considerablemente más veloz dentro del campo,  lo que te dará mayor movilidad, aunque no debemos olvidar que nuestros Skinks unas vez derribados son lesiones en potencia, desafortunadamente una vez más en este roster no llevaremos apotecario ( la austeridad de la 4t no lo permite) e iniciaremos con 2 segundas oportunidades, lo que nos deja a la suerte de los dados y la protección del dios Nuffle.

3.- Sauriorolls.

·         4 Saurios.

·         2 Camaleones Skinks.

·         5 Skinks

·         3 Segundas oportunidades (Re Rolls)

Si eres de los que no confía en su suerte y las emociones fuertes no son lo tuyo, este roster más conservador es digno de ti, sacrificamos poder de golpeo renunciando a 2 Saurios y al Kroxigor para obtener un Skink más y ganar una segunda oportunidad extra, este tipo de roster es para aquellos que buscan manejar bien su tesorería, pues ya tendrás 3 segundas oportunidades y si el señor oscuro lo permite los Skinks y Camaleones necesarios para tu equipo, por lo que, si las lesiones y muertes respetan a tus jugadores, requerirás de unos cuantos partidos para comprar un apotecario y los Saurios restantes, la gran desventaja de este roster es tener un equipo más frágil, que en un mal día podemos perder varios jugadores y que nuestro poder de golpeo se ve limitado a 4 Saurios, nada que un buen estratega no pueda resolver (espero..).

No cabe duda que los Lizardmen son un equipo digno de temer, la posibilidad de ser Dash ( Esquiva) y Bash (Golpeo), te permitirá generar muchas estrategias, una caja de 4 o 5 Saurios será un bloque difícil de pasar, si los Skinks ganan terreno y salen inspirados para esquivar, el equipo rival se sentirá como el Coyote frente al Correcaminos y que, una vez que tus jugadores comiencen a ganar habilidades podrán hacerle frente a cualquiera, pero, como todos los equipos tienen un talón de Aquiles, los Saurios bien marcados, no harán otra cosa que mantenerse pegados a los jugadores rivales, esquivan con la gracia de un elefante y los Skinks pueden lesionarse con extrema facilidad, no hay peor pesadilla que jugar un partido sin Skinks.

Y eso es todo por hoy amantes de la sangre, el sexo, las drogas y el rock and roll, nos veremos pronto para más análisis y desarrollo de equipos, curiosidades y recuerditos, que el señor oscuro los proteja y hasta pronto.

¡Me voy a Viaducto a aprovechar el 2X1 en “Chicas” Bloodweiser!

Mafer

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