Kill Team: Listas para jugar sin sangrar tus pesos III

 Muy buenas, todo el mundo, aquí tenemos la tercera entrega de nuestra muy querida serie para comenzar en Kill Team Parte 1    Parte 2.
La idea es muy sencilla, aquí aventamos recomendaciones acerca de como se puede comenzar a jugar Kill Team con tu facción favorita, una lista optima y con una sola caja cuyo precio este por debajo de los 60USD. Como comentario general para estas facciones: Tenemos varias posibilidades para jugar con ellas así que una sola caja puede no reflejar al máximo el potencial de la facción que eliges.

Death Guard



Comenzamos con una de las facciones mas populares debido a ser los protagonistas de la octava edición de 40k. Si consigues "Paulwalkers" siempre será una opción agregar todos los que puedas a tu equipo. De cualquier forma, esta caja es una joyita.
Por su coste en puntos, esta caja es perfecta para montar un equipo de puros marines y aun nos sobra uno que podemos dejar como opción de reserva para probar cosas diferentes.
En lista llevas un campeón de líder con poco equipamiento, un fighter veteran con el flail of corruption para poder acercarlo con su estratagema, nuestro gunner con el blight launcher debe ser heavy y un marine normal demolitions para hacer mas mortal su boltgun. Complementamos la lista con un segundo gunner plasmero y un marine mas extra. Quizá estos chicos no son rapidos pero vaya que son duros.


Astra Militarum

Vamos ahora con la columna vertebral de las fuerzas imperiales, la guardia imperial. Al ser una facción de horda puede ser difícil (y caro) meter tantos cuerpos en una lista así que la opción es irse por algo mas "elite". La caja de bullgryns será como jugar custodes pero sin las brillantes armaduras, ni mentes.


La lista es muy simple, armamos a nuestro líder como bullgryn y le colocamos el escudo para supervivencia y el grenadier gauntlet para disparar. Los dos sobrantes serán ogryns con su arma estándar, especialistas heavy y veteran. Si disfrutas de la guardia imperial vale mucho la pena probar esta lista, podrías complementarla con los 5 cadianos básicos de $10USD. 

Se lo que estas pensando, se que esto es una caja de Necromunda, y no, no me equivoque de juego. Como mencione arriba, el rango de miniaturas de guardia imperial no se ajusta a la primicia para poder jugar esta facción, pero venimos aquí a dar soluciones y no problemas así que la sugerencia es tirar de la experiencia del hobbie 

Con una caja de la banda Van Saar puedes montar una lista de puros Scions de la guardia imperial, con lo chulos que son, dudo mucho que alguien te diga algo por usarlos como tu tropa especializada. Requerirás algo de habilidad para modelar tus miniaturas según el equipo, pero es posible.
Llevamos a nuestro líder con pistola de plasma y espada (usa el báculo como espada y listo). Dejamos las armas especiales para los especialistas, la melta para el veteran, la plasma para el sniper (obvio) y el hot-shot volley gun para el heavy (utiliza el cañón enorme como "count as" de esta arma, nadie te dirá nada y se verá muy bien el equipo en mesa). Para rellenar, llevamos 4 scions a pelo con lasgun (incluidas en el kit) y una plasma extra para no desaprovecharla (también incluida). 
Este es un proyecto personal que me había planteado pero por una u otra razón no he podido hacerlo, déjame saber como te va con el si decides aventarte.

Sisters of Silence

Aquí no hay de otra, y este es un problema desde el mismo diseño para una facción "de chocolate" que cojea por reglas, y por modelos, realmente.
Con la única caja de hermanas del silencio que existe es imposible armarse un equipo viable, por los puntos. Con dos de estas cajas la cosa ya cambia pero nos salimos del tema. Si te gusta mucho la facción y te es posible hacerte con dos kits, las miniaturas son muy bonitas y sus opciones muy interesantes para variar rango, disparo de corto alcance y combate cuerpo a cuerpo en una única lista.

Orks

Los chicos de piel verde mas odiados en toda la galaxia llegan no con una sino con tres posibilidades para comenzar a llevar el ¡WAAAGH! a tus mesas de juego.
La caja básica de tropa cumple su cometido en esta facción y el hecho de que sean once chikoz los que vienen aquí cae como anillo al dedo para crear la lista.
En la lista llevamos un Boss Nob que, ¿cómo no?, será nmuestro líder, lo equipamos con Kombi Lanza Mizilez y la Poderosa Garra para asegurarnos todo el dakka posible. Llevamos un boy sin nada con pistola y cuchillo para que sea nuestro combat y dos lanza mizilez para el heavy y el veteran.  Llenamos con tres boyz mas a cuerpo a cuerpo (slugga y choppa) y otros cuatro de disparo (shoota). Estas miniaturas nos prometen presencia en mesa y algo de amenza al rival por nuestras armas especiales.
La segunda opción es una caja de Gitz que te dará un estilo de juego mas elite para sentirte Custode pero con un cuerpo más. Tenemos la fortuna de tener cinco miniaturas en caja y poder meter cuatro en lista.
Los Gitz realmente no tienen variedad de armas pero el resto del equipamiento hay que colocarlo. Le ponemos el choppa al líder para tener algo de cuerpo a cuerpo, el heavy será el que tendrá mejor movimiento y será seguido de cerca por el comms con el squig para poder mejorar a su amigo pesado y no perder disparo el mismo, procurar llevarlos juntos, por último el demolitions puede hacer tiros más certeros el mismo gracias a su bono al herir. Esta es una lista muy táctica donde la colocación lo es todo.
La última opción es una especie de punto medio entre elite y horda. Los Nobz ofrecen cierta versatilidad que complementa cualquier equipo de orkoz pero que también les permite jugarse solos.
Llevamos a nuestro líder con power stabba para darle algo de armamento en cuerpo a cuerpo, el combat lleva el big choppa para sacarle provecho al ataque extra, nuestro comms lleva Kombi Lanza Mizilez y cybork body para hacerlo un poco mas resistente y pueda seguir mejorando a sus amigos, su principal objetivo es el demolitions que equipamos con Kombi Skorcha. Nuestro último Nob llevará también Kombi Lanza Mizilez y ocuparemos al gretchin que viene como el buen ammo run que le permitirá a cualquiera disparar mejor.

Tyranids

Igual que como le ocurre al culto genestealer, esta es una facción de horda, tus cuerpos principales (gantes) cuestan 4 puntos cada uno y unos $35USD por cada 12 así que simplemente no salen a cuenta, y para acabarla de amolar, tus líderes se reducen solo a 3 kits así que con eso es imposible montar el equipo.
Tiramos entonces de la caja de genestealers.
A diferencia de sus colegas del culto, estos amigos tienen mas bioadaptaciones cuando se juegan como tiranidos, algo que sin duda los hace muchos mas interesantes.
En lista llevas al líder con el caparazón para darle supervivencia, el especialista scout con el flesh hooks para disparar en rango e igual puede llevar caparazón pues su especialidad ya le permite repetir cargas, el combat lleva el acid maw para aprovechar el ataque extra y le colocamos un caparazón también al veteran. Rellenamos con nuestras cuatro minis sobrantes y no olvides que comenzaras con 1CP extra.
Si tomas todo en cuenta, es una buena caja para comenzar a explorar las facciones y el hobbie y decidir si quieres complementar tu juego con fuego de cobertura de la mano de cultistas hibridos o de bichos más grandes y más guapos. Agrega una caja de lo que sea y verás que tu estilo de juego se expande muchísimo.

Asuryani

Los soldados básicos de los mundos astronave son la mejor opción para nuestra cartera para comenzar a explorar la facción. Esta es una de las facciones más ricas y más potentes en el juego actual.
Para la lista usamos todos nuestros guardians con la torreta incluida y nos apoyamos con un poco de modelismo para convertir los shuriken catapult en fusion gun, nada que un poco de masilla verde o incluso de pedazo de arma de la torreta no arregle. 
Recomiendo un guardian comms para mejorar el disparo de sus amigos y los fusioneros veteran y scout para acercarse al enemigo y a falta de mejores especializaciones.
Aprende a usar la plataforma de armas, si decides seguir la senda del guerrero, la utilizaras mucho, de la mano de guerreros especialistas.


Hasta aquí llegamos con esta tercera parte, espera en la siguiente quincena la conclusión de esta mi. Nunca está de más recalcar que todo lo aquí escrito es mi mera opinión personal basada en la experiencia propia, siéntete libre de complementar mis ideas o contradecirme.


Comentarios

  1. Muy buenas listas, dado que siempre con GW pasa con los panes y las salchichas que vienen en packs con consas innecesarias, buena guia para empezar. Saludos desde Venezuela

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