Bien bien, aquí tenemos la segunda parte de la serie que comenzamos en nuestra ultima entrada de Kill Team (aquí). La idea es muy sencilla, aquí aventamos recomendaciones acerca de como se puede comenzar a jugar Kill Team con tu facción favorita, una lista optima y con una sola caja cuyo precio este por debajo de los 60USD.
Adeptus Custodes
Comenzamos por los campeones personales de El Emperador. No encontraras un equipo más élite que este.
Gracias a su coste en puntos, solo es posible llevar 3 de estas miniaturas en nuestro equipo, así que nos condiciona a una lista conservadora pero sin quitarle el atractivo visual. Nos vamos con un líder equipado con espada-pistola y escudo, créeme que será un hueso duro de roer. Para los únicos dos especialistas que podemos llevar, yo sugiero un combat para repartir más golpes y un scout para poder recorrer la mesa un poco más rápido. Gracias a la caja de 5, es posible que puedas montar distintas configuraciones con tus miniaturas e incluso aspirar a un rooster.
Como segunda opción de unidad para el equipo tenemos los Allarus, pero a sus coste en puntos realmente no caben en ninguna lista, no si quieres jugar mas de 2 miniaturas.
Grey Knights
Tenemos otra opción élite de los chicos buenos del imperio. Una opción interesante, al ser una de las pocas facciones con poderes psíquicos, y una de las mejores para empezar en el mundo completo del modelismo, pintura y wargames.
La lista es muy equilibrada, tenemos opciones cuerpo a cuerpo y armamento especial de rango. El líder y el combat van con las alabardas para aprovechar los dos ataques, al zealot le dejamos sacar partido de llevar los dos sables y nos vamos con dos armas especiales, el del psilencer lo hacemos heavy para quitar el penalizador de arma pesada y dejamos un gunner normal con incinerator. Esta lista inicial te ayudara a irle agarrando la onda al juego y todavía te sobran miniaturas y "bits" para ir probando lo que necesites.
Heretic Astartes
Es el turno de los chicos malos, que eran buenos, del imperios. Los marines espaciales del caos cuentan con diversas maneras de comenzar a jugarlos a partir de una sola caja y se puede complementar con siguientes compras.
Para comenzar, un pequeño apunte. Es imposible hacer un equipo a partir de una sola caja de cultistas, pero son lo suficientemente baratos como para considerar agregarlos como complemento a cualquier caja/lista que decidas comprar. Por supuesto no es recomendable comprar 4 cajas para tener una lista de solo cultistas, principalmente porque son modelos sencillos sin opciones de armas, aunque siempre están los cultistas del Black Stone Fortress.
Tenemos tres opciones para todos los gustos y abarcando diversos presupuestos.
La primer lista es a partir de unos berzerkers de khorne que te permitira jugar al combate cuerpo a cuerpo al instante sin perder del todo el disparo.
La segunda lista es a partir de una bella caja de marines del caos que te dará muchas opciones de personalización para tus miniaturas y podrás combinar un poco de cuerpo a cuerpo con rango de armas especiales, algo muy equilibrado.
La última opción es una lista full élite a lo estilo custode pero con exterminadores del caos (que son mas bellos jojojo). Aunque son pocos modelos tienen una enorme versatilidad para mezclar dureza, rango y cuerpo a cuerpo, algo arriesgado pero que puede resultar si te encantan los modelos.
Vale la pena decir que en todas estas listas siempre sobran modelos, por lo que podrás probar tus propias ideas y darle vida a tus propios equipos.
Como nota, es posible armar un equipo con una caja de poseídos, quedando en 100pts redondo, yo no recomiendo hacerlo. Si bien los "bits" son guapos, no tienen variedad en reglas así que quedarías con 5 tochotes que se lanzan de cabeza al cuerpo a cuerpo y nada más. Es posible pero no recomendable.
Chaos Daemons
Para los demonios del caos tenemos puras opciones muy sencillas, con una sola cajita puedes conseguir un equipo de aproximadamente 100 puntos. Es una excelente opción si quieres comenzar a dedicarte a un Dios del Caos y a un bajo coste. Todas las listas se construyen mas o menos igual, un líder, un portaestandarte, el que sopla el cuerno y 7 tropas básicas. Para tratar de ir un poco mas allá en lo competitivo podrías intentar combinar dos cajas, con dos tipos diferentes de demonios tu lista ganara mucho, eso si, usa siempre horrores rosas a la hora de campechanear.
Genestealer Cults
Llegamos con los bichos infiltrados en gente ordinaria, una facción que yo considero muy bella pero también muy complicada de armar, la gama de miniaturas en general no es barata en pesos pero esta facción tiene el detalle de que si lo es en puntos, una combinación mala cuando se pretende empezar gastando lo mínimo posible sin sufrir para jugar.Como opción de caja proponemos a los Neophyte Hybrids, una caja muy interesante pues tiene miniaturas muy bonitas y con una variedad amplia que realmente da gusto y se presta para jugar con ellos. Además de que se popularizaron bastante por venir en el primer starter de Kill Team. En la lista se puede ver el problema que comentamos al principio, usamos todas las miniaturas de la caja, con todo y armas especiales, y aun así nos quedamos cerca de los 70 puntos, ganamos puntos de mando pero siento que siempre es feo quedarse corto. No obstante, si amas la facción, es una buena manera de comenzar a jugar en un ambiente no competitivo.
La ventaja de estos amigos es que podemos llevar 4 gunner, casi medio equipo con armas especiales y todos especialistas, scout, heavy y demolitions.
En las recomendaciones extra podemos decir que una caja de genestealers te deja en 88 puntos si metes a todos así sin opciones y una caja de aberrantes te deja meter los 5 para quedarse en 90-95 puntos, igual, limitando las opciones.
Drukhari
También conocidos como eldar oscuros, los drukhari vienen con una sorpresa en esta edición y es que su propia facción esta dividida en 3 facciones principales: Guerreros de Kábala, Cultos de brujas
y Conclaves de Homúnculos. Esta división se refleja en mesa gracias a sus reglas y en la tienda gracias a sus cajas. Para nuestros fines. tenemos dos opciones.
La espina dorsal de las fuerzas de incursión drukhari, aquí encontraras los especialistas en ataque de rango y todas las armas especiales potentes.
La lista queda un poco corta en puntos para una partida a 100 pero puedes compensarlo con puntos de mando y despliegas todas tus miniaturas. Llevamos un líder full equipado para mantenerse vivo y a salvo, dos armas especiales que ayudaran mucho en las manos de un
sniper, que asegurara los tiros,
y un
scout, que se encargará de llegar al oponente. Estos, apoyados de un
comms que los estará potenciando, así como 6 amigos más que estarán brindando masa y disparo decente en mesa.
Los cultos de brujas corresponden una parte importante en la sociedad de los drukhari, y en la mesa son las que se encargan del ataque cuerpo a cuerpo.
En lista llevamos a nuestra líder armada con todo para poder quedarse atrasito y sobrevivir más. A nuestros especialistas les colocamos las armas especiales, aquí yo propongo lo que me parece es la configuración mas eficaz pero siéntanse libres de cambiar lo que necesiten, por fortuna la caja les da suficientes opciones en piezas para experimentar distintas configuraciones. Terminamos rellenando la lista con 6 brujas que aportaran presencia en mesa. Aunque se tiene algo de disparo, estas unidades están enfocadas en el cuerpo a cuerpo así que se cuidadoso con la colocación y corre a por el enemigo.
Hasta aquí llegamos con esta segunda parte, espera en la siguiente quincena la tercera. Nunca está de más recalcar que todo lo aquí escrito es mi mera opinión personal basada en la experiencia propia, siéntete libre de complementar mis ideas o contradecirme.
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