La importancia de: El grupo de juegos

Saludos seres Lúdicos

Si estás leyendo esta nota es porque seguramente ha sido completada tu iniciación en el mundo de los juegos de mesa, tienes tu ludoteca armada (si no es así aquí te doy unos tips para armar una) y un montón de tiempo libre (risasironicas.mp3) para jugar, ahora necesitas a esos compañeros inseparables que se unan a ti en esta aventura.

El grupo de juegos, esos seres humanos con los que compartimos momentos de diversión y que se vuelven animales al perder una partida; pareciera ser que es muy fácil armar un grupo de juegos, sin embargo puede ser tan difícil como comerse una naranja 🍊 o construir un matrimonio.

Fija un objetivo. Como cuando te gusta una persona en un bar o en la escuela, esa por la cual vencías el miedo e invitabas a salir. Fija en tu mente a esas personas con las que te llevas bien, pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo o escuela, de preferencia quienes creas que pueden interesarse en los juegos de mesa.

Seduce. Tan fácil como cerrarle el ojo a esa persona o invitarla a salir. Poco a poco ve hablando de lo divertido que son los juegos de mesa, recuerda que hay una gran diferencia entre seducir y acosar.

Aprovecha las oportunidades. Durante el cortejo el lenguaje corporal siempre nos avisa si podemos acercarnos y dar ese primer beso o ir al siguiente nivel. Aprovecha cuando una persona muestre interés en los juegos de mesa y cuando menos se lo espere ¡Zaz! Un filler justo en la cara.

Ve siempre preparado. Así como cargar preservativos en una cita siempre es una buena idea, a veces llevar un juego de mesa ligero a una reunión con la familia o amigos es buena idea, ¡Ojo! Hay diferencia entre cargar preservativos y llevar látigo y esposas a todos lados; deja el Twilight Imperium en casa.

No fuerces una relación sin química. No hay nada más feo que salir con alguien con quién no funcionan las cosas, algunas veces las personas con las que no gustaría jugar no tienen la más mínima intención de hacerlo, recuerda siempre que están en su derecho de vivir equivocados.

Formaliza la relación. Ya que pasaste del coqueteo y los primeros juegos con esas personas, propon reunirse frecuentemente, una noche al mes para compartir una cervezas y jugar algunas partidas puede ser una forma excelente de iniciar, aunque sí puedes hacerlo semanalmente es mucho mejor.

Deja que la relación madure. Poco a poco ve llevando nuevos juegos a la cama y a las mesas, también acepta nuevas propuestas de tu grupo, no está mal intercambiar de vez en cuando sus juegos.

Ten amoríos. Dirás ¿Pero qué demonios? Bueno, me refiero exclusivamente al grupo de juegos, no a una relación de pareja. Siempre es bueno jugar con diferentes grupos de juegos o aceptar nuevas personas en nuestra mesa, ya que la interacción suele ser diferente y eso ayuda a mantener fresca la relación.

Esos son algunos de los pasos que creo son básicos para armar un grupo de juegos, quizá soy el señor de lo obvio pero no está de más tener una pequeña guía de como avivar la llama.

El próximo jueves te espero de regreso en el blog, ya que estaré hablando de la importancia de las tiendas de juegos de mesa, mientras tanto no olvides seguir las redes sociales de No Homers Club.


También puedes encontrarme en Instagram y Twitter por si quieres dejarme algún comentario, sugerencia de algún tema que quieras que hable en el blog o ver lo que estoy pintando o jugando.

Alex Dies.


Comentarios