Legends of Runeterra: La puerta de entrada a los Deck Buildiers

Hoy comienza la beta abierta de Legends of Runeterra! » ImpulsoGeek

¿Eres de los que siempre han querido entrarle a los juegos de cartas pero se te hacen complicados? Legends of Runeterra es una buena opción para empezar

Ambientado en el universo de League of Legends, Lolito para los fans, Riot Games nos suelta una bomba de juego que pocos tenían presente y que seguramente algunos fans (o casi todos) de LOL ni siquiera harían caso. Afortunadamente para muchos que no estamos siendo absorbidos por su hermano mayor, podemos disfrutar de un juego de estrategia con cartas, bastante balanceado y lo mejor ¡ES GRATIS!

Comencemos con su sistema de juego, el cual se basa, como todo buen juego de cartas, en un sistema por turnos, el turno en el que puedo atacar y el turno en el que debo defender; si alguna vez (o muchas) has jugado Magic, o yugi oh!, o algún otro juego de cartas por turnos, te será bastante sencillo acomodarte a las mecánicas del juego, sino has jugado nada de nada no te preocupes, el juego tiene un sencillo tutorial de inicio dónde te muestra los principios y las mecánicas base del juego, en unos 15min habrás entendido el juego, si no te es suficiente también cuenta con un apartado de "desafíos" donde te muestra mecánicas y habilidades avanzadas, te da algunos ejemplos de cómo aprovecharlas y te muestra algunos combos básicos con ellas, todo esto para que en un par de días te vuelvas un experto en el manejo de todas las habilidades que incluyen las cartas, que dicho de paso, no son tan abrumantes como las que podrías encontrar en otros juegos más complejos y avanzados.

Lo bueno

Riot ha estudiado bastante bien a sus rivales y a los usuarios, pareciera que ha tomado lo mejor que tenían sus rivales y han eliminado el exceso para ofrecer la mejor experiencia posible, entre estas cualidades contamos con las siguientes:
  • Las cartas están divididas por facciones o regiones, en cada una de estas regiones encontrarás a los campeones correspondientes, lo mejor es que el juego está pensado para que sólo puedas agregar máximo dos regiones a tu mazo, ¿y qué tiene de bueno eso ? pues que puedes construir estrategias más sólidas al rededor de tus campeones o mejores  sinergias entre las cartas de las regiones que seleccionaste, y al mismo tiempo encuentra un equilibrio para que no haya una región más poderosa que otra y hace divertido que puedas jugar con cualquiera.
  • Los mazos están compuestos por máximo 40 cartas y puedes incluir sólo 3 copias iguales de cada carta, esto hace que los duelos duren menos, sean más ágiles y concisos y no andes perdiendo 50 minutos de tu vida aburrido atorado en un mismo combate.
  • Cuenta con pocos tipos de cartas, cartas de hechizos y cartas de unidades (los monos que pegan y defienden). Las cartas de hechizos están divididos por velocidades, lento, rápido y ráfaga (tal vez haga un tutorial de eso), y los monos divididos en unidades normales y campeones.
  • Cuenta con pocas habilidades que aprender, lo que hace que construyas estrategias mejores al rededor de ellas y que logres entender cómo contrarrestarlas.
  • No se trae tanto rollo con las fases en cada turno como otros juegos, que la fase que robo puedo hacer algo, que la fase de destapo y que antes de ir y que ya respiraste ya no puedes responder...Aquí al grano, juegas o no juegas, pegas o no pegas, lo voy a matar ¿haces algo o lo dejas morir?
  • Al ser un juego relativamente nuevo es más fácil que puedas ir a corriente con las cartas que van saliendo, así podrás completar tu colección más rápidamente.
  • Van incluyendo formas de ir ganando experiencia relativamente fácil, eso se traduce en obtener cartas, más rápido.
  • Obviamente los desarrolladores deben ganar dinero, pero afortunadamente su modelo de negocios está basado en comprar la pestaña postiza y las uñas de gel o la mascota azul chiclamino que mueve la cola, pero que no te hacen más o menos poderoso, solo puro skin.
  • Puedes jugarlo tan casual o competitivo como se te de la gana, sin estar en un habiente tóxico.
  • Puedes jugarlo en tu pc o dispositivo móvil, pa' que vayas en el transporte echando la reta.

Lo malo

  • Si vienes de algún juego de cartas más complejo sentirás la necesidad de que haya alguna fase extra o que te deje responder a ciertas acciones.
  • Es un juego nuevo, aún hay cartas que si, están rotas, pero hacen balances en ellas bastante rápido.
  • Si eres de jugar competitivo aún le falta madurar un poquito al juego, pero en unos meses seguro habrá ligas y premios para que te pavonees con tus amigos.

El veredicto

Ya seas jugador casual, competitivo, experimentado o principiante, Legends of runeterra es un buen juego para activar tu cerebro y construir estrategias divertidas, se encuentra bastante balanceado y los desarrolladores están activos y abiertos a mejoras. Ofrece un ambiente que te va encaminando a lo competitivo y te puede dar entrada si quieres saltar a otros juegos con más tiempo en el mercado. Sin duda una buena opción en lo que pasa la pandemia y podamos regresar a las mesas físicas a jugar nuestros juegos favoritos, y una excelente opción si lo tuyo son los juegos de cartas. Poco a poco va agarrando seguidores así que pronto estaremos viendo que los clasificatorios y que los torneos gordos de LOR.

Si te interesa conocer más sobre las estrategias o cómo obtener cartas rápidamente déjalo en la caja de comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales y únete a nuestro grupo de Facebook para conocer sobre más hobbies, wargames, juegos de mesa, modelismo y todo lo relacionado.

Instagram: https://www.instagram.com/nohomersclubmx/
Twitter: https://twitter.com/nohomersclubmx
Facebook: https://www.facebook.com/No-Homers-Club-MX-103779631404975/?view_public_for=103779631404975

Y te invitamos a que te unas al club dónde solo se acepta un Homero.
https://www.facebook.com/groups/nohomersclubmx


Comentarios