Jimmy veo que compraste otro Caballero imperial de $3000 ¿Ya terminaste de pintar?
Con el afán de motivarlos a pintar y a riesgo de sonar como Bob Esponja ¿Terminaron los deberes? y por deberes me refiero a todos esos modelos que tienen guardados y que planean pinatar... luego.
Hablemos en serio, yo se que hay raros como yo que tenemos todos nuestros modelos armados y pintados. Luces y bases, listos para un juego que en el clima actual es difícil ver para cuando llegara. Y hay otros Jimmys entre mis lectores que probablemente tengan una marea gris de miniaturas sin pintar, cajas y cajas de matrices sin armar o ejércitos armados y hasta jugados pero sin pintar.
Comprar modelos es fácil y te confiere una gratificación instantánea, una gratificación que es la mayoría de las veces superflua y de corta duración. Consideremos entonces que comprar nos otorga placer rápido, mientras que pintar lleva su tiempo. En estos tiempos actuales es difícil dedicarte tiempo para un hobbie, no hablo del tiempo en pandemia, si no del tiempo histórico que vivimos. Pero pintar tus miniaturas lentamente hasta tener un ejercito completamente pintado implica una gratificación constante, siempre verlos listos para los balazos, navajazos o lanzarse magia genera un sentimiento de logro que contrasta con tener miniaturas grises o con primer.
|
-Mario the warpsmith con sus 2000 puntos de Drukhari sin pintar, 3 caballeros imperiales en diferentes estadios de pintura, medio Imperio oscuro, un ejército de caos (WIP) y varias bandas de Underworlds. -Yo con 1500 puntos de Sisters of Battle pintadas y con bases |
Quiero aclarar que no está mal comprar muchas minis, solo pienso que debemos reconsiderar porque lo estamos haciendo. Escenario 1: Tu amigo está vendiendo las minis que te hacen falta, él necesita dinero y tu necesitas esas minis, tienes bastante sin pintar pero es una buena oferta, en este escenario estilo role play de call center está legal que te armes unos monitos nuevos. Escenario 2: Tienes 2000 puntos de Drukhari sin pintar, pero salen nuevas bandas de Underworlds y aun no pintas las primeras dos temporadas. Aquí debes de dejar de ser un Mario y empezar a pintar tus minis.
|
Y en varios párrafos cambia el nombre de Jimmy por el de Mario
|
Sobre la motivación, hay días difíciles en que la inspiración no llega, los jugos cerebrales andan lentos y uno no quiere ponerse a pintar, escribir, hacer tarea o avanzar la tesis (llora en pasante), pero he encontrado la solución a tu falta de ganas de pintar... ¡Solo hazlo! si te obligas a poner las primeras capas de pintura, pronto te darás cuenta que la inspiración siempre estuvo en tu corazón solo tenías flojera o agotamiento emocional.
Busca siempre cosas que te atraigan visualmente para tener nuevas ideas de colores, graffitis en la calle, caricaturas, arte tradicional, otros juegos, manga, películas, hasta música. Solo manten tu cerebro alimentado de colores y diseños, él los arreglara por ti y te tendrá ideas frescas. Experimenta con los colores, juega con tus sombreados, ¿Quieres usar pintura de textura para pintar un tanque? hazlo, no hay nada que más pintura o un baño de líquido de frenos no arregle.
Sobre el Standard de pintura y los bullies tengo que decirte algo muy importante, todos empezamos por algún lado, diluye tus pinturas y practica y seras el nuevo Duncan Rhodes y no dejes que nadie te diga lo mal pintadas que están tus miniaturas, la única persona a quien deben de importar es a ti. Cuando doy talleres de pintura siempre les digo los mismo a quienes los toman "No esperen que sus miniaturas se vean como las de la caja, estamos pintando a lo mejor de nuestra capacidad actual, necesitan practicar como cualquier arte para ser mejores". Pinta para ti, para que tengas miniaturas que te gusten, no para complacer los estándares de pintado de los demás.
Ahora hablemos del aquí y ahora del hobbie durante la pandemia. Se que las cosas no están bien para todos, que estamos ahogados en estrés, en deudas, ahora no hay escapatoria del trabajo porque llevas el trabajo a casa, yo se que las cosas estan dificiles, pero de un modelista a otro, este es nuestro momento de brillar, apaga esa cámara en tu reunión de Zoom y pinta, pinta ahora que estás en casa, escapa de la rutina diaria, pinta para liberar estrés, pinta para poder mostrar orgulloso tu ejército cuando acabe esto, pinta para que dejes de ser un Jimmy y si pintar no te ayuda y continuas angustiado por el mañana, busca ayuda, el hobbie nos acerca unos a otros, busca con quien hablar o ayuda profesional si lo sientes necesario. Esto se puso serio... Qué alguien me saque de esta situación incomoda...
Comentarios
Publicar un comentario