LIGA CDMX III


 

Saludos amantes de la ultraviolencia, llega el mes de abril y con ello la tercera edición de la Liga CDMX, una liga en la que todos los entrenadores con ganas de jugar son bienvenidos, así que no dejen pasar esta oportunidad de tirar dados, maldecir su suerte y compartir una cervezas en el campo de Nuffle.

En esta ocasión y fieles a las costumbres de No Homers Club, les traemos dinámicas que cambiarán el curso de cada partido, con la incorporación de campos y balones por raza, así como el clima de primavera, sin duda una liga que no pueden dejar pasar si están buscando un plus en cada juego.

Reglamento:

Resumen:

Fecha de inicio de pretemporada: Sábado 08 de abril de 2023

Sorteo de las conferencias y pareos: 16 de abril de 2023

Fecha de inicio de la temporada regular: 22 de abril de 2023

Sede: Let's Play, Calle Niceto de Zamacois 92, Col. Viaducto Piedad, Iztacalco, Ciudad de México.

Costo: $250 pesos, a pagar antes del inicio de liga.

Fecha límite de inscripción: 15 de abril de 2023

Reglamento: Blood Bowl Segunda Temporada (2020) + Erratas actualizadas disponibles en Warhammer Community 

Jueces: Alex  Mafer Sala

Premios: Según asistencia (Se confirmarán una vez inscritos todos los jugadores).

Inscripción.

1.- Cada entrenador deberá cubrir el coste inscripción en tienda antes del inicio de liga.

2.- Cada entrenador deberá enviar a los jueces su roster de equipo vía Messenger a más tardar el día 15 de abril de 2023.

Creación de equipo.

1.- Cada entrenador dispondrá de 1,200,000 de monedas de oro para la creación de su equipo. La hoja de equipo vigente se puede descargar AQUÍ

2.- Todos los equipos contenidos en el reglamento de Blood Bowl segunda temporada (2020), incluyendo a los equipos de leyenda agregados el 12/11/20, así como equipo Khorne agregado en la revista Spike #13 y Norse agregado en la revista Spike #14

3.-Para la creación del equipo deberán atenerse a los costos y cantidad de jugadores permitidos por el reglamento de Blood Bowl segunda temporada.

4.- Es importante que cada jugador del equipo esté en buenas condiciones y represente la posición que juega.

5.- Solamente se podrá comprar 1 fan para el inicio de la liga.

6- Los entrenadores que jueguen por lo menos un partido de pretemporada recibirán 1 fan gratuito para comenzar la liga.

 Reglas especiales para la Liga CDMX 3

Como ya es una costumbre en No Homers Club, no gusta ofrecer eventos con algún atractivo distinto en el campo de juego, hemos visto aparecer zombies desde las trampillas del Nightmare Bowl, balones especiales en Orktobeer (nuestro primer evento exclusivo para borrachos y pieles verdes) y por supuesto campos aleatorios en nuestro gran evento anual No Homers Cup.

En esta ocasión todos los encuentros de temporada regular se llevarán a cabo con la tabla de Clima Primaveral. AQUÍ PUEDEN VER LA TABLA

Además los partidos de conferencia serán ida y vuelta, por lo que cada entrenador local tendrá la oportunidad de escoger campo (normal o de raza) y balón (normal o de raza) que jueguen a su favor. Así que esta es tu oportunidad de desempolvar esos campos que te vendió GW y sacarles provecho. LISTA DE CAMPOS DISPONIBLES

Siguiendo con las sorpresas, en playoffs tendremos la aparición de 3 campos exclusivos de No Homers Club diseñados especialmente para esta liga. Obviamente estos campos aparecerán de manera aleatoria en cada ronda. LOS CAMPOS SERÁN REVELADOS ANTES DE PLAYOFFS.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del regreso de ¡LA CHULETA! Patrocinada por la nueva No Homers Burger: carne de res y chuleta bañada por tres quesos bendecidos por Nuffle que otorga inimaginables favores sexuales en cada mordida.

*La No Homers Burger no otorga verdaderos favores sexuales pero su consumo puede ocasionar adicción.


Nuestro campeón disfrutando de los beneficios de la No Homers Burger




Raydan come una No Homers Burger antes de ganar cada subcampeonato


Responsabilidades de los entrenadores.

1.- Llevar y mostrar su hoja actualizada al inicio del cada de partido (Valor de equipo, habilidades, heridas y punto de estrellato) + hoja de cortesía para el oponente.

2.- Llevar equipo completo, dados, tablero, reglas de pase, estrella de desvío de balón y banca.

3.- Tener siempre el libro de reglas a la mano.

Duración.

1.- Liga de 3 meses de duración.

2.- Jornadas dependiendo el número de jugadores.

3.- Cada jornada tendrá una duración de 7 días.

4.- Cada partido tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (4 minutos por turno), los entrenadores deberán acordar fecha y hora para su partido (considerando los 7 días que se tienen para cada jornada).

Nota: El respeto a los horarios es importante por lo que si un jugador no puede llegar al juego programado deberá avisar con antelación a su oponente, de no avisar y no acudir a tiempo al partido, la organización se reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los jugadores, desde la perdida de la patada inicial, hasta la perdida de partido por 1-0.

Clasificación.

Los entrenadores quedaran clasificados conforme a los puntos obtenidos durante cada jornada:

-Victoria: 3 puntos.

-Empate: 1 Punto.

-Derrota: 0 Puntos.

-Concedido: -1 puntos.

En caso de empate al final de la clasificación se desempatará de la siguiente manera:

Criterio 1: Diferencia de TD (anotados - recibidos).

Criterio 2: Diferencia de bajas (causadas - sufridas).

Criterio 3: Resultado en jornada regular entre los entrenadores.

Al finalizar la totalidad de las jornadas se clasificarán los cuatro mejores entrenadores de cada conferencia.

Las finales de conferencia y gran final se jugarán el mismo día.

Conformación de Conferencias

Las conferencias se dividen en "Nuevo Mundo" y "Viejo Mundo".

Los entrenadores serán colocados en cada conferencia conforme a sorteo.


Desarrollo de equipo.

Habilidades.

Como en toda liga de Blood Bowl, los jugadores irán adquiriendo habilidades a lo largo de las jornadas, para ello cada entrenador deberá apegarse al apartado de Habilidades del Reglamento de Blood Bowl Segunda Temporada, es obligatorio que, una vez asignes una nueva habilidad lo actualices en tu hoja de equipo, incluyendo los PE (Puntos de estrellato) y el valor de equipo correspondiente, cualquier omisión en este apartado o subida ilegal de habilidades será sancionada, desde la suspensión de algún jugador por 1 o 2 jornadas, hasta la perdida de puntos en la clasificación.

Nota: Cualquier entrenador que desee asignar alguna habilidad a su jugador deberá realizarlo al finalizar su partido, si esta habilidad pretende determinarse al azar o es alguna mejora de estadística, requerirá de una tirada de dado, misma que deberá realizarse frente a un juez y el jugador rival, una vez realizada, deberá anotarse en su hoja de equipo.

Heridas.

Al ser un deporte salvaje, durante los partidos, el equipo rival puede infligir heridas a alguno de tus jugadores o peor enviar a alguno al otro mundo, esto también deberá ser registrado y actualizado en tu hoja de equipo, cualquier omisión será sancionada por los jueces del equipo.

Arbitraje y sanciones:

El objetivo de todo juego de mesa es divertirse, por supuesto con el propósito de ganar cada partido, dentro del juego y al manejar tantas reglas y miniaturas podemos llegar a olvidar alguna regla o habilidad de nuestro equipo, sin embargo en muchas ocasiones esta omisión llega a ser intencionada con el objetivo de sacar ventaja dentro del juego y en otros casos somos poco tolerantes a la derrota y queremos desquitar nuestra frustración con otros entrenadores, dicho esto, ninguna de estas conductas antideportivas será permitida dentro del torneo por lo que se sancionara a quien incurra en ellas acorde al siguiente criterio:

Primer warning: 1 Reroll menos para el resto de liga.

Segundo warning: Expulsión permanente de un jugador al azar.

Tercer warning: Expulsión definitiva del entrenador del torneo.

El tiempo de todos los entrenadores es importante, también es comprensible que algunas ocasiones se presentan situaciones que complican llegar a tiempo, por lo que se considerará un tiempo de espera para llegar al partido, mismo que al ser superado tendrá penalizaciones.

Llegar 30 minutos tarde: comenzar con un TD en contra, mismo que el oponente podrá acreditar al jugador de su elección.

Llegar 40 minutos tarde: partido considerado concedido, marcador 1-0.

Lo ideal será que durante cada partido haya un juez presente, para resolver dudas y evitar alguna conducta antideportiva, si esto no fuera posible, las dudas pueden enviarse a través del grupo de la liga para ser resuelta lo antes posible.

*En ocasiones de fuerza mayor se podrá reagendar algún encuentro, sin embargo esto deberá ser bajo previa consulta con los jueces y siempre dentro del horario de Let's Play.

** Cada entrenador podrá conceder únicamente un partido durante la temporada sin recibir ninguna sanción, posteriormente será penalizado con puntos y en caso de reinicidir con la expulsión de la liga.

***Jugadores que concedan partidos en playoffs no tendrán derecho a premio

Importante: Al finalizar cada partido ambos entrenadores, deberán subir al grupo de la liga, el resultado del partido, heridas, puntos de estrellato ganados y (si se realiza) habilidades asignadas, se apela a la honestidad de cada entrenador para esto, toda acción ilegal o conducta antideportiva deberá ser notificada a los jueces.

Ranking

Todos los encuentros se contarán para el ranking de No Homers Club y Let's Play

 

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