Reglamento
Resumen:
Fecha de inicio:
Sábado 01 de Octubre de 2022
Sede: Let's Play, Calle Niceto de Zamacois 92, Col.
Viaducto Piedad, Iztacalco, Ciudad de México.
Costo: $250 pesos, en
una sola exhibición a pagar antes del inicio de liga.
Fecha límite de
inscripción: Jueves 29 de Septiembre de 2022
Reglamento: Blood Bowl Segunda
Temporada (2020) + Teams of Legend + Revistas Spike 12, 13 y 14 Erratas
actualizadas disponibles en Warhammer community **No se considerará Death
Zone**
Jueces: Alex, Mafer y Sala (encargado de
novatos)
Premios: Tabla de premios
con base a 12 entrenadores (a cargo de Let’s Play y con el apoyo de Florida
Blood Bowl).
Primer lugar: Set BBC (moneda,
parche, dados, token y corcholata de orcos) + Equipo + Sticker
Segundo lugar: Set BBC (parche,
dados y token) + Equipo + Sticker
Tercer lugar: Set BBC (sticker y
dados) + Big Guy + Sticker
Cuarto lugar: Set BBC (sticker y
dados) + Star player + Sticker
*En caso de ser menor
o mayor el número de jugadores se ajustarán los premios.
Ganador de la copa
re-roll: Dados BBC + Sticker
*Adicionalmente se rifarán
2 sets de dados si juegan más de 6 entrenadores la copa re-roll
Todos los
participantes reciben botón de liga y de Florida Blood Bowl
Premio al primer entrenador en completar su planilla de retos. A cargo de No Homers Club.
Premio al mejor novato de la liga. A cargo de No Homers Club.
Algunos de los premios |
Inscripción:
1.- Cada entrenador
deberá cubrir el coste inscripción con Jorge Palma antes del inicio de liga.
2.- Cada entrenador
deberá enviar a los jueces su roster de equipo vía Messenger o Whatsapp a más
tardar el día 29 de Septiembre de 2022.
3.- Se pide el apoyo
a cada entrenador para consumir en la tienda durante sus juegos.
Creación de equipo:
1.- Cada entrenador dispondrá de 1,200,000 de monedas de oro para la creación de su equipo. La hoja de equipo vigente se puede descargar AQUÍ
2.- Todos los equipos
contenidos en el reglamento de Blood Bowl segunda temporada (2020),
incluyendo a los equipos de leyenda agregados el 12/11/20, así como
equipo Khorne agregado en la revista Spike #13 y Norse agregado en la
revista Spike #14
3.-Para la creación
del equipo deberán atenerse a los costos y cantidad de jugadores permitidos por
el reglamento de Blood Bowl segunda temporada.
4.- Es importante que
cada jugador del equipo esté en buenas condiciones y represente la posición que
juega.
Responsabilidades de
los entrenadores:
1.- Llevar y mostrar
su hoja actualizada al inicio del cada de partido (Valor de equipo,
habilidades, heridas y punto de estrellato) + hoja de cortesía para el
oponente.
2.- Llevar equipo
completo, dados, tablero, reglas de pase, estrella de desvío de balón y banca.
3.- Tener siempre el
libro de reglas a la mano.
4.- Cada entrenador
proporcionará 1 D6 para jugar durante todo el partido, por lo que ambos
entrenadores compartirán los mismos D6 durante todo el encuentro.
*En caso de existir
controversia en cuanto a las tiradas de dados, los entrenadores están en su
derecho de solicitar el uso de torre de dados o cubilete, a fin de garantizar
la transparencia en las tiradas.
Duración:
1.- Liga de 3 meses
de duración.
2.- Jornadas
dependiendo el número de jugadores.
3.- Cada jornada
tendrá una duración de 7 días.
4.- Cada partido
tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (4 minutos por turno), los
entrenadores deberán acordar fecha y hora para su partido (considerando los 7
días que se tienen para cada jornada). Cualquier entrenador tiene derecho a
solicitar el uso de cronómetro durante el encuentro, mismo que debe ser pausado
para resolver dudas de reglamento o controversias con cualquier jugada.
Nota: El respeto a
los horarios es importante por lo que si un jugador no puede llegar al juego
programado deberá avisar con antelación a su oponente, de no avisar y no acudir
a tiempo al partido, la organización se reserva las medidas a tomar dependiendo
del retraso de los jugadores, desde la perdida de la patada inicial, hasta la
perdida de partido por 1-0.
Clasificación:
Los entrenadores
quedaran clasificados conforme a los puntos obtenidos durante cada jornada:
-Victoria: 3 puntos.
-Empate: 1 Punto.
-Derrota: 0 Puntos.
-Concedido: -1
puntos.
En caso de empate en
puntos al final de la clasificación, se desempatará de la siguiente manera:
Criterio 1:
Diferencia de TD (anotados - recibidos).
Criterio 2: Resultado
en jornada regular entre los entrenadores.
Criterio 3:
Diferencia de bajas (causadas - sufridas).
Al finalizar la
totalidad de las jornadas se clasificarán los ocho mejores entrenadores.
Las semifinales y
gran final se jugarán el mismo día.
Desarrollo de equipo:
Habilidades.
Como en toda liga de
Blood Bowl, los jugadores irán adquiriendo habilidades a lo largo de las
jornadas, para ello cada entrenador deberá apegarse al apartado de Habilidades
del Reglamento de Blood Bowl Segunda Temporada, es obligatorio que, una vez
asignada una nueva habilidad se actualice la hoja de equipo, incluyendo los PE
(Puntos de estrellato) y el valor de equipo correspondiente, cualquier omisión
en este apartado o subida ilegal de habilidades será sancionada, desde la
suspensión de algún jugador por 1 o 2 jornadas, hasta la pérdida de puntos en
la clasificación.
Nota: Cualquier
entrenador que desee asignar alguna habilidad a su jugador deberá realizarlo al
finalizar su partido, si esta habilidad pretende determinarse al azar o es
alguna mejora de estadística, requerirá de una tirada de dado, misma que deberá
realizarse frente a un juez o el encargado de tienda y el jugador rival, una
vez realizada, deberá anotarse en su hoja de equipo.
Heridas.
Al ser un deporte
salvaje, durante los partidos, el equipo rival puede infligir heridas a alguno
de tus jugadores o peor enviar a alguno al otro mundo, esto también deberá ser
registrado y actualizado en tu hoja de equipo, cualquier omisión será
sancionada por los jueces.
Arbitraje y
sanciones:
El objetivo de todo
juego de mesa es divertirse, por supuesto con el propósito de ganar cada
partido, dentro del juego y al manejar tantas reglas y miniaturas podemos
llegar a olvidar alguna regla o habilidad de nuestro equipo, sin embargo en
muchas ocasiones esta omisión llega a ser intencionada con el objetivo de sacar
ventaja dentro del juego y en otros casos somos poco tolerantes a la derrota y
queremos desquitar nuestra frustración con otros entrenadores, dicho esto,
ninguna de estas conductas antideportivas será permitida dentro del torneo por
lo que se sancionara a quien incurra en ellas acorde al siguiente criterio:
Primer warning: 1
Reroll menos para el resto de liga.
Segundo warning: Expulsión
permanente de un jugador al azar.
Tercer warning: Expulsión
definitiva del entrenador del torneo.
El tiempo de todos
los entrenadores es importante, también es comprensible que algunas ocasiones
se presentan situaciones que complican llegar a tiempo, por lo que se
considerará un tiempo de espera para llegar al partido, mismo que al ser
superado tendrá penalizaciones.
Llegar 30 minutos
tarde: comenzar con un TD en contra, mismo que el oponente podrá acreditar
al jugador de su elección. Además de que se considerará la primera entrada como
jugada y como “pateador” para el inicio de la segunda entrada al entrenador que
llegó tarde.
Llegar 40 minutos
tarde: partido considerado concedido, marcador 1-0.
*Al considerarse
concedido se aplicará la reducción de puntos correspondiente.
Lo ideal será que
durante cada partido haya un juez presente, para resolver dudas y evitar alguna
conducta antideportiva, si esto no fuera posible, las dudas pueden enviarse a
través del grupo de la liga para ser resuelta lo antes posible.
Es responsabilidad de
ambos entrenadores mantener el espíritu del juego limpio en todo momento.
*En ocasiones de
fuerza mayor se podrá reagendar algún encuentro, sin embargo esto deberá ser
bajo previa consulta con los jueces y siempre dentro del horario de Let's Play.
** Cada entrenador
podrá conceder únicamente un partido durante la temporada sin recibir ninguna
sanción, posteriormente será penalizado con puntos y en caso de reinicidir con
la expulsión de la liga.
*** Jugadores que
concedan partidos en Playoffs no tendrán derecho a premio.
Importante: Al finalizar
cada partido ambos entrenadores, deberán subir al grupo de la liga, el
resultado del partido, heridas, puntos de estrellato ganados y (si se realiza)
habilidades asignadas, se apela a la honestidad de cada entrenador para esto,
toda acción ilegal o conducta antideportiva deberá ser notificada a los jueces.
Base de datos y Draft:
Al finalizar la liga
se pedirá a los entrenadores envíen su hoja de equipo, pues este, será
registrado en una base de datos para el draft de ligas posteriores.
Ranking:
Todos los encuentros
se contarán para el ranking de No Homers Club y Let's Play
Los esperamos el próximo 01 de Octubre de 2022 en Let's Play para dar la patada de salida de esta emocionante liga.
Nuestras Redes Sociales.
Comentarios
Publicar un comentario