Liga de Blood Bowl Otoño - Invierno


Saludos amantes de la ultraviolencia.

Estamos por entrar al último cuarto del año y en No Homers Club nos complace presentarles la Liga de Blood Bowl Otoño - Invierno 2022.

Nuevamente nos unimos a Let's Play para poder ofrecerles una liga emocionante y llena de camaradería, además en esta ocasión con el apoyo de Florida Blood Bowl; así que si tienen ganas de echar dados, desempolvar sus monitos, compartir unas cervezas o aprender el brutal juego de Nuffle, los invitamos a que se inscriban a esta liga que les prometemos les va a gustar y van a querer repetir.

Reglamento

 

Resumen:

Fecha de inicio: Sábado 01 de Octubre de 2022

Sede: Let's Play, Calle Niceto de Zamacois 92, Col. Viaducto Piedad, Iztacalco, Ciudad de México.

Costo: $250 pesos, en una sola exhibición a pagar antes del inicio de liga.

Fecha límite de inscripción: Jueves 29 de Septiembre de 2022

 

Reglamento: Blood Bowl Segunda Temporada (2020) + Teams of Legend + Revistas Spike 12, 13 y 14 Erratas actualizadas disponibles en  Warhammer community **No se considerará Death Zone**

Jueces: Alex, Mafer  y Sala (encargado de novatos)

 

Premios: Tabla de premios con base a 12 entrenadores (a cargo de Let’s Play y con el apoyo de Florida Blood Bowl).

Primer lugar: Set BBC (moneda, parche, dados, token y corcholata de orcos) + Equipo + Sticker

Segundo lugar: Set BBC (parche, dados y token) + Equipo + Sticker

Tercer lugar: Set BBC (sticker y dados) + Big Guy + Sticker

Cuarto lugar: Set BBC (sticker y dados) + Star player + Sticker

*En caso de ser menor o mayor el número de jugadores se ajustarán los premios.

 

Ganador de la copa re-roll: Dados BBC + Sticker

*Adicionalmente se rifarán 2 sets de dados si juegan más de 6 entrenadores la copa re-roll

 

Todos los participantes reciben botón de liga y de Florida Blood Bowl

Premio al primer entrenador en completar su planilla de retos. A cargo de No Homers Club.

Premio al mejor novato de la liga. A cargo de No Homers Club.


Algunos de los premios


Inscripción:

1.- Cada entrenador deberá cubrir el coste inscripción con Jorge Palma antes del inicio de liga.

2.- Cada entrenador deberá enviar a los jueces su roster de equipo vía Messenger o Whatsapp a más tardar el día 29 de Septiembre de 2022. 

3.- Se pide el apoyo a cada entrenador para consumir en la tienda durante sus juegos.

 

Creación de equipo:

1.- Cada entrenador dispondrá de 1,200,000 de monedas de oro para la creación de su equipo. La hoja de equipo vigente se puede descargar AQUÍ

2.- Todos los equipos contenidos en el reglamento de Blood Bowl segunda temporada (2020), incluyendo a los equipos de leyenda agregados el 12/11/20, así como equipo Khorne agregado en la revista Spike #13 y Norse agregado en la revista Spike #14

3.-Para la creación del equipo deberán atenerse a los costos y cantidad de jugadores permitidos por el reglamento de Blood Bowl segunda temporada.

4.- Es importante que cada jugador del equipo esté en buenas condiciones y represente la posición que juega.

 

Responsabilidades de los entrenadores:

1.- Llevar y mostrar su hoja actualizada al inicio del cada de partido (Valor de equipo, habilidades, heridas y punto de estrellato) + hoja de cortesía para el oponente.

2.- Llevar equipo completo, dados, tablero, reglas de pase, estrella de desvío de balón y banca.

3.- Tener siempre el libro de reglas a la mano.

4.- Cada entrenador proporcionará 1 D6 para jugar durante todo el partido, por lo que ambos entrenadores compartirán los mismos D6 durante todo el encuentro.

*En caso de existir controversia en cuanto a las tiradas de dados, los entrenadores están en su derecho de solicitar el uso de torre de dados o cubilete, a fin de garantizar la transparencia en las tiradas.

 

Duración:

1.- Liga de 3 meses de duración.

2.- Jornadas dependiendo el número de jugadores.

3.- Cada jornada tendrá una duración de 7 días.

4.- Cada partido tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (4 minutos por turno), los entrenadores deberán acordar fecha y hora para su partido (considerando los 7 días que se tienen para cada jornada). Cualquier entrenador tiene derecho a solicitar el uso de cronómetro durante el encuentro, mismo que debe ser pausado para resolver dudas de reglamento o controversias con cualquier jugada.

Nota: El respeto a los horarios es importante por lo que si un jugador no puede llegar al juego programado deberá avisar con antelación a su oponente, de no avisar y no acudir a tiempo al partido, la organización se reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los jugadores, desde la perdida de la patada inicial, hasta la perdida de partido por 1-0.

 

Clasificación:

Los entrenadores quedaran clasificados conforme a los puntos obtenidos durante cada jornada:

-Victoria: 3 puntos.

-Empate: 1 Punto.

-Derrota: 0 Puntos.

-Concedido: -1 puntos.

En caso de empate en puntos al final de la clasificación, se desempatará de la siguiente manera:

Criterio 1: Diferencia de TD (anotados - recibidos).

Criterio 2: Resultado en jornada regular entre los entrenadores.

Criterio 3: Diferencia de bajas (causadas - sufridas).

Al finalizar la totalidad de las jornadas se clasificarán los ocho mejores entrenadores.

Las semifinales y gran final se jugarán el mismo día.

 

Desarrollo de equipo:

 

Habilidades.

Como en toda liga de Blood Bowl, los jugadores irán adquiriendo habilidades a lo largo de las jornadas, para ello cada entrenador deberá apegarse al apartado de Habilidades del Reglamento de Blood Bowl Segunda Temporada, es obligatorio que, una vez asignada una nueva habilidad se actualice la hoja de equipo, incluyendo los PE (Puntos de estrellato) y el valor de equipo correspondiente, cualquier omisión en este apartado o subida ilegal de habilidades será sancionada, desde la suspensión de algún jugador por 1 o 2 jornadas, hasta la pérdida de puntos en la clasificación.

Nota: Cualquier entrenador que desee asignar alguna habilidad a su jugador deberá realizarlo al finalizar su partido, si esta habilidad pretende determinarse al azar o es alguna mejora de estadística, requerirá de una tirada de dado, misma que deberá realizarse frente a un juez o el encargado de tienda y el jugador rival, una vez realizada, deberá anotarse en su hoja de equipo.

Heridas.

Al ser un deporte salvaje, durante los partidos, el equipo rival puede infligir heridas a alguno de tus jugadores o peor enviar a alguno al otro mundo, esto también deberá ser registrado y actualizado en tu hoja de equipo, cualquier omisión será sancionada por los jueces.

 

Arbitraje y sanciones:

El objetivo de todo juego de mesa es divertirse, por supuesto con el propósito de ganar cada partido, dentro del juego y al manejar tantas reglas y miniaturas podemos llegar a olvidar alguna regla o habilidad de nuestro equipo, sin embargo en muchas ocasiones esta omisión llega a ser intencionada con el objetivo de sacar ventaja dentro del juego y en otros casos somos poco tolerantes a la derrota y queremos desquitar nuestra frustración con otros entrenadores, dicho esto, ninguna de estas conductas antideportivas será permitida dentro del torneo por lo que se sancionara a quien incurra en ellas acorde al siguiente criterio:

Primer warning: 1 Reroll menos para el resto de liga.

Segundo warning: Expulsión permanente de un jugador al azar.

Tercer warning: Expulsión definitiva del entrenador del torneo.

El tiempo de todos los entrenadores es importante, también es comprensible que algunas ocasiones se presentan situaciones que complican llegar a tiempo, por lo que se considerará un tiempo de espera para llegar al partido, mismo que al ser superado tendrá penalizaciones.

Llegar 30 minutos tarde: comenzar con un TD en contra, mismo que el oponente podrá acreditar al jugador de su elección. Además de que se considerará la primera entrada como jugada y como “pateador” para el inicio de la segunda entrada al entrenador que llegó tarde.

Llegar 40 minutos tarde: partido considerado concedido, marcador 1-0.

*Al considerarse concedido se aplicará la reducción de puntos correspondiente.

Lo ideal será que durante cada partido haya un juez presente, para resolver dudas y evitar alguna conducta antideportiva, si esto no fuera posible, las dudas pueden enviarse a través del grupo de la liga para ser resuelta lo antes posible.

Es responsabilidad de ambos entrenadores mantener el espíritu del juego limpio en todo momento.

*En ocasiones de fuerza mayor se podrá reagendar algún encuentro, sin embargo esto deberá ser bajo previa consulta con los jueces y siempre dentro del horario de Let's Play.

** Cada entrenador podrá conceder únicamente un partido durante la temporada sin recibir ninguna sanción, posteriormente será penalizado con puntos y en caso de reinicidir con la expulsión de la liga.

*** Jugadores que concedan partidos en Playoffs no tendrán derecho a premio.

Importante: Al finalizar cada partido ambos entrenadores, deberán subir al grupo de la liga, el resultado del partido, heridas, puntos de estrellato ganados y (si se realiza) habilidades asignadas, se apela a la honestidad de cada entrenador para esto, toda acción ilegal o conducta antideportiva deberá ser notificada a los jueces.

Base de datos y Draft:

Al finalizar la liga se pedirá a los entrenadores envíen su hoja de equipo, pues este, será registrado en una base de datos para el draft de ligas posteriores.

Ranking:

Todos los encuentros se contarán para el ranking de No Homers Club y Let's Play



Los esperamos el próximo 01 de Octubre de 2022 en Let's Play para dar la patada de salida de esta emocionante liga.


Nuestras Redes Sociales.

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram

 




 

Comentarios