5 esenciales y perpetuas razones para comprar este pack

El Warhammer Underworlds: Pack de cartas esenciales es una obra maestra en lo que se refiere a diseño de juego y estrategia de marketing.

Este singular paquetito quizá no sea muy llamativo cuando vas a visitar la tienda (en línea) buscando añadidos a un juego de miniaturas, sin embargo, nunca ha habido producto mas indispensable y mas prescindible de adquirir en este juego. Vamos a explicar porqué, que es lo que lo hace tan especial.

Jugadores Veteranos: Este paquete de cartas es un puñado de reimpresiones, todas las cartas salieron originalmente durante las dos primeras temporadas del juego (Shadespire y Nightvault), temporadas que ya no están vigentes en el juego competitivo pero que vuelven a la vida con la salida de este paquete. Eso significa que si te tocaron dichas temporadas solamente debes tomar tu archivador y sacar las cartas para incluirlas en tus mazos y pasas de largo completamente de este pack, no necesitas comprarlo mas que por completísimo, al no tener cartas nuevas no obliga a los jugadores a repetirse con las cartas pero les deja la posibilidad de hacerlo, algo que yo considero es un cariñito para los jugadores veteranos que ya tenemos todo.

> Jugadores Nuevos o Reenganchados: Si apenas estas empezando a jugar o estás volviendo luego de abandonarlo sin juntar todo déjame decirte que esta compra es obligada. Después de leer nuestra ultima nota y elegir tu propia senda a la victoria lo siguiente que te recomiendo es hacerte de este pack, pues por un súper precio obtienes un paquete de 60 cartas que nunca, si, leíste bien, NUNCA rotaran, eso significa que seguirán y seguirán en nuestros mazos sin importar el número de temporada en el que nos encontremos, algo que abre muchísimas puertas a futuros sets al eliminar la reimpresión de las mismas cartas en cada caja de inicio de temporada.

Si lo arriba mencionado no basta para que vayas apartando este paquete con tu dealer, o buscando tu copia antigua en la colección, aquí mismo te voy a presentar las que considero las 5 principales razones por las que deberías hacerlo ya.

Branching Fate


Esta carta es de mi colección personal de favoritas, una carta un tanto confusa en su efecto pero muy abusada en su tiempo pues al no depender de tener éxito en tu ataque es relativamente "confiable" a poco que tengas dos o mas peleadores pegando a tres dados, considérala para tus Vampiros, Lagartos, Slaanesh o incluso Krushas una vez inspirados. 


Strong Start


Otra vieja conocida, su premisa es la misma que antaño, si juegas aggro a matar todo lo del rival y tienes unas cuantas ventajas para logarlo es una muy buena opción para combear con otros objetivos inmediatos que te premien la matanza. Ignora el dibujo antiguo, el nuevo es el mas cercano a la realizad de los goblins, esto debes llevarlo en tus mazos de monstruos: Mollog, Ogro, Krushas y Rippa.


Duel of Wits


La siguiente carta regresa desde los albores de juego y en realidad no hay mucho que decir, la carta es super potente. Considera que de los 4 ardides (espadas) genéricos que existen actualmente para robar cartas, dos están restringidos, uno le permite al rival robar una carta y el otro solo sirve con combo. Así que robar cartas solo porque el rival juegue? Claro que si, me llevo dos. 
Inclúyela en TODO lo que juegues, es un obligado must, pero puede ser mas afín en bandas como Khagra, Krushas, Torva y Cabras, que tienen objetivos de jugar cartas, o en Ylthari y Espinas, que tienen objetivos por jugar reacciones.


Duellist's Speed


Pasando a las mejoras, la siguiente carta que tenemos proporciona una agilidad muy interesante a peleadores que tienen una afinidad por los golpes y les acompaña el rango, poderte empujar después de cada ataque te da la posibilidad de reacomodarte para el siguiente ataque o de alejarte si has quedado muy expuesto. Mucho cuidado con el texto de la carta, en la FAQ dice que la carta de Rippa con el mismo texto si puede usarse después de una carga pero no en ataques múltiples dados por scything. Puede entrar bien en bandas como los nuevos Celestus, Slaanesh, Myari y hasta el mismo Mollog.

Gloryseeker


En la última fichada tenemos otra carta que yo creo que se vera en muchos mazos, si no es que en todos. Haciendo la cuenta con los colegas hace unos días descubrimos que de todas las bandas que existen actualmente solo hay 3 o 4 que no tienen por lo menos un peleador con característica de cuatro o más heridas, por lo que está carta te estaría valiendo prácticamente contra todo. La segunda razón para llevarla es que la mejora de daño que proporciona a las acciones de ataque no distingue el rango, imagina esos francotiradores que disparan a 3+ hexágonos haciendo por lo menos dos daños, y si también afecta a los ataques mágicos, no es poca cosa. Combea muy bien en la nueva banda de Celestus, Myari, Lagartos y hasta en las hijas de Khaine.


Esta es mi recomendación personal de las cartas que mas me gustan en este pack y que poco a poco ya comienzan a verse en el juego competitivo "en línea" (no existe el juego físico aún, son los papás). Déjame en los comentarios tus propias predicciones de cartas top en este pack o tus combos descubiertos al jugar con ellas y quédate atento de la siguiente semana que comenzaremos a verlas en acción con nuestro primer deck profile...

Comentarios