Juegos de mesa que me aterrorizaron



Saludos seres lúdicos y lúgubres

Ya es Octubre y con ello se avecina una ola de tops en los que se recomiendan juegos de terror para pasar Halloween y día de muertos, por supuesto después de varios años de estar en el hobby puedo decirte cuales son los más recurridos en estas listas juegos, obviamente varios de los cientos juegos de zombies, chucuchulu y el mundo lolcraftiano, fantazzzmas y toda clase de mostros de todos los colores y sabores. ¡Meh!

¿Podría hacer un top así? yo creo que sí ¿el mundo necesita otro top así? yo creo que no ¿mi opinión es importante en este tema? no, pero igual este blog es para hacer catarsis respecto a varios hobbies, así que igual daré mi opinión de mierda respecto a juegos que me han causado verdadero terror.

Dominion.

Cuando me invitaron a jugarlo me engancharon con una frase "Si te gusta Magic amarás Dominion" y hasta entonces nadie me había dicho mentira más grande, de entrada cuando vi el arte me pareció que estaba bastante feo, así que la primera impresión no ayudó; sin embargo cuando noté que la interacción entre jugadores era más bien "indirecta" me pareció una pérdida de tiempo. Hay un montón de personas que defienden ese somnífero y que apelan a "debes jugarlo con expansiones" y la verdad es que no soy partidario de agregarle expansiones a un juego que de entrada no me gustó. 

Kill Team 

Primero, sé que dos colaboradores de este blog aman Kill Team, pero luego de verlos jugar en varias ocasiones simplemente no conecto con este juego. Es cierto, las miniaturas son bonitas, la escenografía le da más vista al juego, pero tener que tirar mil dados para disparar y que tu oponente tire otros mil dados para que no le atines me parece una forma muy cara de perder el tiempo. Es cierto, también prometí intentar jugar con ellos y de verdad espero que no sea tan aburrido como se ve.

Twilight Imperium

Cuando me hablaron de este juego no podía creer que el grupo de juegos al que pertenecía le hubiera tomado 11 horas la primera partida, luego de ver todos los componentes desplegados en la mesa y checar el reglamento simplemente sentí terror, estaba ante el reto de dedicarle 8 horas nalga a un juego que me superaba en estrategia, sin embargo luego de las dos primeras horas de juego yo ya me había enamorado de tremenda joya de juego, así pasa, a veces uno le teme a lo que está por amar.

Catán.

Llegando a este punto pensarás que soy el clásico mamador que odia Catán porque está superado por otros juegos, la verdad es que no lo odio ni me parece un mal juego, lo probé por ahí del año 2000 y desde entonces me gustó (en aquel momento ningún juego lo había superado), además fue uno de los primeros juegos que compré, sin embargo conforme fui invitando personas a casa a jugar solía ser el juego más solicitado, sin importar que hubiera juegos nuevos o con dinámicas distintas siempre salía Catán a la mesa y por supuesto yo terminé fastidiado de jugarlo. Actualmente conservo mi copia de Catán con su ampliación para 6 jugadores, pero la verdad es que me da terror que alguien llegue y quiera jugarlo.

Esos han sido algunos juegos de mesa que me han aterrorizado o lo siguen haciendo hasta el momento, seguramente tienes algún juego que también te da miedo que llegue a mesa o que el simple reglamento te de repulsión, no es que los juegos sean malos, es que a veces no nos causan algo positivo en nuestras personas.

Te espero aquí el próximo jueves y tal vez, solo tal vez te encontrarás un top de juegos de mesa para jugar en Halloween.

No olvides darle "Me Gusta un Chingo" al Facebook de No Homers Club aquí o seguirme en Instagram aquí  para que veas lo que estoy jugando o pintando, cualquier comentario es bienvenido.

Alex Dies



Comentarios