LA NOVENA TRANSFORMACIÓN: HORA DE WARHAMMER
A estas alturas de los Faction Focus seguro que esto ya no es primicia, sin embargo, en NoHomersClub no queríamos pasar sin subirnos al tren de la novena edición de Warhammer 40000, 40k o 40 a secas. Personalmente, había estado hilando está entrada desde que se anunció la nueva edición de este juego que tanto amo, pero entre tanto de que hablar decidí comenzar explicando un poco de que va todo esto y arrojar un poco de luz sobre él porque del hype que seguro has visto en redes.
Comencemos por el principio, Warhammer
40,000 es la gallina de los huevos de oro de Games Workshop (GW), situado en un
futuro lejano, súper distópico, grim dark
y absolutamente bélico, tiene como protagonistas a los valientes Marines
Espaciales, súper soldados aumentados de la humanidad que se encargan de
ejercer la fuerza y voluntad del Dios Emperador contra todos sus enemigos, el
xeno, el mutante y el hereje. Una nueva edición en su sistema de juego
representa un cambio en su forma de jugar, sus reglas y por supuesto modelos
nuevos. Si bien el juego siempre ha sido popular, es en la última edición
(Octava) donde realmente se ha vuelto interesante jugar, rompiendo con su
costumbre de tantos años, GW decide empezar a dedicarse a la regulación de su
juego organizado y sus reglas, involucrándose en el meta juego (most effective tactics available) de una forma mucho más
palpable que en ediciones anteriores. Por dimensionar un poco, y en forma de un
agradecimiento propio a lo que nos trajo 8va, en ediciones anteriores si tu
ejército tenía problemas (no rifaba) o había otro bastante abusivo (roto)
tocaba tragárselo durante años, porque no se volvían a corregir esos detalles
hasta la siguiente edición, dicen los que saben que el lema de GW era “nosotros
hacemos miniaturas, no reglas” así que cuando llegó 8va con toda su
participación fue un giro refrescante para todos los jugadores que en verdad
invitaba a jugar.
Con 9na, siento de todo corazón que esa chispa vuelve, porque al menos yo me siento como niño en navidad. Con reglas nuevas para cada fase del juego, para todos los ejércitos, miniaturas nuevas y sistemas de juego más flexibles pues es que hasta parece un juego nuevo. Con el precio de INDOMITUS confirmado y el reglamento básico ya libre para descarga gratuita desde https://www.warhammer-community.com/ el tiempo para 9na es ahora. Coge las minis de tu pila de vergüenza y termina de pintar ese ejército que fue propósito de años nuevos pasados o corre a comprar, responsablemente, un Start Collecting! para un nuevo ejército, 9na viene tan recargada que incluso promete un experiencia única en 40k desde los juegos a pequeña escala de 500pts.
Así que si tienes el gusanillo de entrar en este juego, te invito
con creces a que aproveches y des el salto porque no encontraras mejor tiempo
para unirte que este y si no conocías el juego te animo a que le des una
oportunidad. En México, la comunidad es amplia y variada así que no te faltara
con quien jugar a todos los niveles.
Comentarios
Publicar un comentario